Duchas modernas para marcar la diferencia en tu baño

Duchas modernas

¿Vas a hacer reformas en el baño? ¿Deseas sustituir la bañera por una ducha? Si crees que el momento de comprar una ducha ha llegado, piensa no solo la estética de la misma, sino tus necesidades y la de las personas que vayan a utilizarla. Escoge una ducha moderna que cumpla tus objetivos de diseño y bienestar.

Utilizamos la ducha a diario, una razón de peso para escoger detenidamente el diseño de la misma, ¿no estás de acuerdo?  Las duchas modernas no te ofrecen únicamente un diseño limpio y cuidado para hacer de tu baño un espacio único, también te ofrecen amplias posibilidades de personalización gracias a equipamientos opcionales que mejorarán la experiencia del baño.

El diseño

¿Cuáles son las características de una ducha moderna? La primera y la mas evidente tiene que ver con su diseño. Las formas geométricas y las líneas simples definen a gran parte de las duchas modernas. También su ligereza; una ligereza que amplia visualmente las dimensiones del espacio al prescindir de estructuras de separación sólidas.

Duchas modernas

Las mamparas también son un elemento esencial en el diseño de estas duchas modernas. Mamparas de vidrio templado, un material frágil a la vista pero sorprendentemente fuerte y duradero que por sus características contribuye a crear continuidad. Sin marcos este tipo de mampara elimina cualquier obstáculo agrandando visualmente el espacio. Con marcos negros, el espacio gana, sin embargo actualidad.

Acabados y colores

Los acabados de los grifos también juegan un papel muy importante en el diseño de las duchas modernas. Cromo, platino y latón son clásicos atemporales que realzan el diseño de la grifería, situando esta en un primer plano cuando se combina con un entorno neutro en blanco y negro. No ocurre así cuando se aplica en una ducha con un revestimiento de color; en ese caso quedan, generalmente, en un segundo plano.

Junto a estos clásicos ha ganado protagonismo el negro mate. Una elección elegante que aporta equilibrio a los espacios minimalistas decorados en tonos blancos y grises. Un símbolo hoy por hoy de modernidad y rebeldía frente a los clásicos. ¿Te atreves con ellos?

Acabados y colores ducha

En cuanto al color, es importante que este plasme tu carácter. Blancos, grises y negros son los colores mas populares para decorar estas duchas, pero no son los únicos colores que encajan en interiores contemporáneos. El rosa pastel transmite calidez y modernidad; el verde pastel nos conecta con la naturaleza y el azul grisáceo transmite frescura. ¿Y el amarillo? ¿Te atreves con el amarillo u otros colores cálidos como el naranja?

La experiencias: equipamientos

Que la distribución del agua sea equitativa en todas y cada una de las boquilla es esencial para tener una ducha agradable. Es una exigencia básica en cuanto a cabezales de ducha se refiere, pero puedes ir mas allá para que la experiencia sea redonda. ¿Cómo?

En el mercado encontrarás una gran variedad de duchas con efecto lluvia y equipamientos opcionales como elementos de mando electrónico, duchas cascada o soluciones son varios puntos de salida, que harán que la experiencia del baño sea una experiencia diferente cada día.

 

Extra ducha

Los termostatos, por ejemplo, te permitirán ajustar desde el propio mando la temperatura del agua en fracciones de un segundo y mantenerla constante durante la duración de la ducha respondiendo al instante a cualquier fluctuación en la presión del agua. ¡Olvídate de manipular constantemente el mando de la temperatura!

Y si quieres ir mas allá podrás incorporar en la ducha módulos de luz y sonido controlados digitalmente para añadir las sensaciones de un lujoso spa a tu baño personal. Las posibilidades son infinitas siempre que tengas, eso si, un presupuesto holgado para el cuarto de baño.

Las duchas modernas aúnan diseño y personalización. Un diseño sencillo de líneas limpias con una serie de elementos que hacen que la experiencia se ajuste a  nuestras necesidases y resulta por tanto mas satisfactoria. ¿Cómo seria tu ducha ideal? ¿Qué características tendría que tener?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.