Dove, por la Belleza Real

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=-Ik3qFoHlaA 270 200] Dove ha creado una magnífica campaña que intenta establecer cual es la verdadera belleza. Una campaña nada convencional que tiene como fin redefinir y ampliar el concepto de Belleza, creando un debate social para definir qué se entiende por Belleza hoy en dia. Demuestra que la belleza que vemos en las revistas no es real, es hecha. Las fotos de modelos, son retocadas, manipuladas para ser perfectas.

La campaña también está a favor de elevar la autoestima de millones de mujeres que no se sienten bien con ellas mismas, que nos le agrada alguna parte de su cuerpo o simplemente no desean ser ellas.

La página de Dove por La autoestima tiene un video muy conmovedor, niñas reales que expresan cómo se sienten… Se debe evitar que las jovencitas crean que el ser perfecto es lo que nos muestran las revistas, la belleza real está en uno mismo.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=97vkcB7VK0Y 270 200] Dove está haciendo un grandioso trabajo, destruyendo ese estereotipo de la chica súper delgada o perfecta. La gente REAL, tiene pecas, cicatrices, estrías, celulitis. Esa es la gente normal, la Belleza Real es la que vemos en las calles todos los dias, la gente mayor, la gente gordita, la gente flaquita, las de cabellos rizados, las de cabellos lisos…

Para mostrar lo retocada que puede ser una modelo en una campaña publicitaria, Dove lanza un video donde podemos ver paso a paso cómo se hace una publicidad, simplemente impresionante.

Su labor social es merecedora de muchos halagos y su trabajo está surtiendo efecto. Ya han habido muestras de que se está luchando por una belleza sana, por una belleza real, actrices y diseñadores se han unido a esta campaña, por un belleza sana y real.


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   Luisa Rendón dijo

    Me parece que lo que estan haciendo con derrumbar los estereotipos de Belleza creados por la sociedad de consumo es muy positivo, ya que las personas caen en cuenta que lo unico que están logrando con ser tan postizas es eliminar la autoestima de las mujeres, sean jóven o no, y crear una imágen o concepto de belleza erroneo para las generaciones futuras.

  2.   Micaela Pena dijo

    Hola, mi nombre es micaela, tengo 16 años. Y en el colegio tengo que hacer un trabajo monografico, elegi el tema la discriminacion de la mujes en la sociedad segun su aspecto fisico, relacionado con la fotografia publicitaria y analizando esta campaña tan interesante que esta realizando dove. Yo creo que si todos nos consietisamos de las consecuencias que esto puede llegar a traer y si los programas de telvision, y publicidades dejan de mostrar a la ” mujer ideal” la sociedad podria llegar a tener otro punto de vista. Me gustaria saber si ustedes me podrian ayudar a encontrar las graficas de esta campaña, ya que las necesito y en internet se encuentran las de otro pais.
    Muchas gracias

    Micaela Pena

  3.   soledad dijo

    Hola Mica, como estas? muchas gracias por escribirnos y tambien por preocuparte por un tema bastante complicado para todas las mujeres a tan temprana edad. Las únicas imagenes que tambien están en MujeresconEstilo.com es de su ultima campaña donde aparecen las mujeres de los dibujos animados. http://www.mujeresconestilo.com/belleza-campana-publicitaria-de-dove-con-chicas-cartoon_1822.html
    Espero que pueda servirte, sino comentanos de nuevo.

  4.   diana dijo

    ME PARECE QUE DOVE HA SIDO Y ES HASTA EL MOMENTO UNA DE LAS MARCAS DE PRODUCTOS DE BELLEZA QUE NO SE PREOCUPAN SOLO EN VENDER Y HACERLE PUBLICIDAD A SUS PRODUCTOS, SINO QUE LE INTERESA REALMENTE RESALTAR LA BELLEZA DE TODAS Y CADA UNA DE LAS NIÑAS, MUJERES Y JÓVENES QUE CREEN QUE POR NO SER RUBIAS, DELGADAS O DE CARA PERFECTA HAN PERDIDO TODO Y QUE NUNCA PODRAN SER COMO ESA MODELO QUE SALE EN LA TELE….DOVE ES REALMENTE EL PATROCINADOR DE LA AUTOESTIMA Y DE LA BELLEZA NATURAL QUE CADA UNA TIENE Y QUE DIOS LE HA REGALADO…GRACIAS

  5.   Alexandra dijo

    Bueno me parece muy interesante todos sus productos pero la verdad es que en las publicaciones el marketing siempre son con personas muy hermosas y que toda mujer compra para verse reflejada en esa imagen por lo tanto es consumismo por que al final no hay cambio o nose que estan haciendo ustedes por elevar el autoestima de muchas mujeres que se encuentran ¿privadas de liberdad? a caso estay apoyando algun proyecto para poder hacer llegar los productos ya que algunas de estas personas no tienen dinero

  6.   Cote dijo

    ¿BELLEZA? REAL
    En manifestaciones artísticas, en este caso; publicidad, siempre se realzan las características deseables, por eso vemos mujeres hermosas en anuncios publicitarios (la atracción sexual se basa en: si se es apto o no tan apto para tener una posible descendencia, en el caso del video de la transformación se aprecia que con Photoshop se agrandan los ojos y los labios, rasgos de belleza femenina junto con senos de un tamaño determinado, cintura estrecha y cadera redondeada, que indican, a nivel inconsciente, que tan fértil, sana o apta para tener hijos es una mujer), esto podemos apreciarlo en las distintas culturas, por ejemplo en las esculturas masculinas griegas (es sabido que la belleza en la antigua Grecia era mas dirigida al hombre que a la mujer ya que esta era un tanto ignorada debido a rasgos homosexuales de esta cultura) la definición de los músculos llega a un punto en que no se es posible alcanzar; esto justamente para estimular las estructuras mentales que perciben la belleza en un grado mucho mayor, con el objeto de llamar la atención; de lo contrario pasa desapercibido por no ser considerado bello o no tan bello.
    Este tipo de campaña trata de obviar las estructuras mentales, inconscientes y propias del ser humano, de percepción de belleza proponiendo para un producto justamente de belleza una imagen que no es considerada bella o no tan bella por el cerebro. ¿No será mejor que esta empresa deje de dedicarse al rubro de la belleza si tanto la aborrece?
    ¿Cuando un producto publicita belleza?; ¿cuando se es publicitado, por ejemplo en el caso de una crema autobronceante, por la hermosa Laetita Casta (L’oreal) o por un grupo de gorditas simpáticas?
    EN LA MISMA PUBLICIDAD DE LA TRANSFORMACION SE UTILIZA LA EXAGERACIÓN, YA QUE NO ERA POSIBLE AGRANDAR LOS OJOS NI EL CUELLO CON EL POGRAMA DE COMPUTADOR. http://www.solophotoshop.com/tutorial/pinta-un-maravilloso-mundo-con-photoshop/383/
    Por ultimo no se menciona Dove empleó los servicios de Pascal Dangin. El Sr. Dangin es uno de los mas famosos retocadores de fotografías del mundo de la moda. Recientemente fue entrevistado por la revista New Yorker y dijo sobre esta campaña, “usted sabe cuánto tuve que retocar ese trabajo? Fue grandioso hacerlo, un desafío, mantener la piel y rostros de cada quien mostrando el kilometraje pero que no pareciera poco atractivo.” Entonces la compañía que se jacta de celebrar la belleza auténtica, inadulterada de la mujer nos mintió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *