Dove: La auténtica verdad sobre la belleza (Informe)

dove_logo.jpgDove encargó “La auténtica verdad sobre la belleza: un informe mundial” para analizar la relación de las mujeres con la belleza. En concreto, la misión de Dove era determinar cómo las mujeres definen la belleza; su grado de satisfacción con su propia belleza y la incidencia en su sentido de bienestar.

El estudio “La auténtica verdad sobre la belleza: un informe mundial” fue realizado por la firma de análisis de mercado StrategyOne en colaboración con Dr. Nancy Etcoff, el Programa de Estética y Bienestar de la Universidad de Harvard/Hospital General de Massachusetts y Dr. Susie Orbach de la London School of Economics.

¿Por qué se encargó el estudio?

Dove, como marca mundial de belleza y especialista de marketing responsable, quiso investigar, conocer y comunicar una perspectiva mundial sobre:

  1. La definición de belleza por parte de las mujeres.
  2. La opinión de las mujeres sobre cuestiones sociales relativas a los medios de comunicación y la incidencia que la cultura del pop tiene en la belleza.

Participantes del estudio

3.500 mujeres de 11 países, a saber: Argentina, Brasil, Canda, Francia, Italia, Japón, Holanda, Portugal, España*, Reino Unido y Estados Unidos.

El estudio mundial de referencia se llevó a cabo entre 3.200 mujeres de 10 países (Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Japón, Holanda, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos) a principios de 2004 (del 27 de febrero al 26 de marzo de 2004).

*El diseño del estudio se volvió a aplicar en España entre 300 mujeres en junio de 2004 (del 17 al 29 de junio). Es importante advertir que, debido a las diferencias de calendario en la realización de estos estudios, España no se incluye en el total mundial.

Los datos son los siguientes:

dove1.jpg

dove2.jpg

dove3.jpg
dove4.jpg

dove5.jpg

dove6.jpg

dove7.jpg

Informe directo de Dove


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *