Dormitorios en estilo industrial

Dormitorio industrial

El estilo industrial es una de las tendencias que más se llevan en la actualidad y se inspira en los renovados lofts estadounidenses. Estos espacios eran inicialmente grandes fábricas que surgieron en la Revolución Industrial, para ser abandonadas más tarde. Estos edificios fueron comprados y convertidos en viviendas sin perder su toque industrial, dando lugar a esta estupenda tendencia decorativa.

El estilo industrial cuenta con algunas ideas básicas que debemos utilizar para que se vea este toque. Si quieres decorar tu dormitorio en estilo industrial, toma nota de las ideas e inspiraciones que te mostramos. Todas ellas podrían ser perfectas para crear un espacio industrial en nuestro dormitorio.

Una pared de ladrillo en el cabecero

Paredes de ladrillo

Una de las cosas que podemos ver casi siempre en un ambiente industrial es una pared de ladrillo. Estas paredes son típicas de los ambientes industriales porque se podían ver en las antiguas fábricas. Volver a poner los materiales al aire es algo muy típico de este estilo, en donde también se pueden ver suelos y paredes de microcemento. Las paredes de ladrillo pueden llegar a saturar un ambiente, por lo que se recomienda poner solamente una, ya que tienen mucha personalidad. A ser posible, se debe poner en la zona del cabecero, que es lo que debe captar la atención en el dormitorio.

Cama de forja

Camas de forja

Las camas de forja son realmente interesantes, puesto que tienen un toque perfecto para el mundo industrial. Los muebles de metal son muy usados en este estilo y aunque la forja tiene algunos tintes románticos, también es perfecto para un ambiente industrial. Estas camas además son muy duraderas y el metal se puede pintar en tonos oscuros como el negro que son más adecuados para los ambientes industriales.

Tuberías al aire

Las tuberías al aire son otro de los elementos que suelen gustar en estos ambientes industriales. Como hemos dicho, se llevan los elementos de construcción al aire pero cuidando qué elementos exponemos. Las tuberías creando una estantería o a la vista en una zona del dormitorio pueden ser un detalle bonito si las exponemos bien cuidadas y pintadas.

Mueble de almacenaje industrial

Dormitorio industrial

Los muebles de almacenaje pueden tener un bonito estilo industrial. Este tipo de mobiliario es el ideal para crear un dormitorio industrial porque le dan el toque adecuado y acentúan ese ambiente. Los muebles de almacenaje que se parecen a las taquillas son muy utilizados en este tipo de ambientes y están elaborados normalmente en resistente metal.

Lámparas de metal

Lámparas industriales

Las lámparas son otro de los detalles que te van a conquistar si quieres crear un dormitorio de estilo industrial. Estas lámparas se llevan incluso en los estilos modernos y vintage. Hay muchas ideas en este sentido, siendo uno de los elementos que más se usan de esta tendencia. Uno de los más conocidos con los focos industriales, de los cuales puede haber infinidad de modelos. Desde focos en tonos negros a otros más alegres con colores pastel. Otro tipo de lámparas serían las de metal, que además suelen ser colgantes. También nos gustan mucho las lámparas que solamente utilizan grandes bombillas. La variedad en este sentido es muy grande.

Sillón de cuero

En el estilo industrial también se suelen usar algunos muebles vintage como por ejemplo los sillones de cuero. El sillón de cuero es un gran elemento que nos sirve para darle algo de carácter a nuestro dormitorio y para crear un rincón de lectura por ejemplo.

Dormitorio infantil industrial

Dormitorio infantil

Si tienes un dormitorio infantil para decorar, también puedes hacerlo en este genial estilo industrial. Usa un mueble de metal tipo taquilla, una cama en madera oscura y una bonita lámpara para crear ese estupendo ambiente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.