Dormir en pareja resulta beneficioso para la salud cerebral

dormir_pareja_2753

No todas las parejas son iguales y mientras que hay personas que piensan que dormir juntos en la misma cama es realmente bello y especial, hay otros que piensan que el compartir cama puede llegar a ser una verdadera tortura. Los expertos en el tema coinciden a la hora de indicar los innumerables beneficios que tiene para la pareja el poder dormir uno junto al otro.

Se ha podido llegar a demostrar que dormir con la pareja ayuda a mejorar la salud cerebral de ambas personas. En el siguiente artículo te damos una serie de razones por las que se confirma que el dormir junto a la persona amada ayuda a mejorar la salud cerebral.

Por qué es bueno para la salud cerebral el dormir juntos

Recientes estudios han señalado que uno de los innumerables beneficios que aporta el dormir en pareja es el de mejorar la salud cerebral. Acto seguido te vamos a dar unas series de razones por las que se confirma tal beneficio a nivel cognitivo y emocional:

  • Si una pareja duerme en la misma cama, la calidad del sueño de ambos es mucho mejor y más saludable. Ello se debe a una sincronización que se produce en la fase REM del sueño. Como consecuencia de ello, hay una mejora en la salud cerebral de ambas personas al igual que en sus funciones cognitivas.
  • El dormir en pareja ayuda a que el sueño sea mucho más profundo y más largo, con lo que favorece a la memoria y a la capacidad que tiene la persona a la hora de retener recuerdos.

dormir

  • El sentir a la persona amada cerca hace que el organismo libere un gran número de endorfinas y con ello se produzca una reducción importante del estrés de tipo emocional que puedan tener ambas personas. A raíz de esto, los dos se sienten mucho mejor anímicamente y tienen una visión mucho más optimista de la vida. Es importante decir, que no hace falta el tener contacto físico para liberar dichas endorfinas, basta con sentir a la persona amada y saber que duerme en la misma cama.
  • Otra de las razones por la que dormir en pareja mejora la salud cerebral es el hecho de relajar la mente hasta el punto de mejorar aspectos cognitivos como es el caso de la reflexión o la creatividad. Ello es perfecto a la hora de hacer frente a diversos problemas y poder resolverlos de la manera más competente posible.

En definitiva, son muchos los beneficios los que aporta el dormir en la misma cama junto a la pareja. Una de esas ventajas es la de mejorar la salud cerebral de ambas personas. El sentirse bien desde el punto de vista emocional es esencial a la hora de que la relación en sí vaya perfecta y no se vea resquebrada con el paso del tiempo. Es por ello que si tienes la posibilidad de dormir junto a tu pareja no te lo pienses y hazlo. No hay nada más bonito que el poder sentir a la persona amada cerca de ti mientras duermes y descansas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.