Entre los muchos pescados que nos gustan la dorada es uno de nuestros favoritos para llevar al horno. Y es que una dorada asada con calabacín y cherrys para dos como la que hoy os proponemos además de estar deliciosa, tarda relativamente poco en cocinarse.
Es tan corto el tiempo de horno que conviene cocinar previamente parte del acompañamiento de forma parcial para que después pueda completarse su cocción. En este caso fueron cebolla, patatas y calabacín los ingredientes que cocinamos previamente y que junto a los cherrys dan sabor al plato.
Junto al acompañamiento, el majado de ajo es clave en esta receta, ya que aporta tanto sabor como jugosidad a la carne del pescado. Si os gusta alguna especie en concreto podrías añadirla a este ya que nosotros hemos decidido apostar por uno básico. ¿No tenéis ganas de probarla ya?
Ingredientes
- Una dorada para dos abierta para asar
- 1 patata grande
- 1 cebolla mediana
- 1/2 calabacín
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de perejil picado
- Sal
- Pimienta negra
- 1 limón
Paso a paso
- Pela y corta las patatas en rodajas y la cebolla en juliana.
- Después calienta abundante aceite en una sartén grande y cocina las patatas y la cebolla a fuego medio /fuerte para que se ablanden.
- Mientras corta el calabacín en rodajas finas y una vez tengas todas incorpóralas a la sartén.
- En cinco minutos mas las verduras ya estarán blandas y podrás colocarlas, escurridas, en la base de una fuente apta para horno.
- Una vez hecho, prepara el majado en el mortero. Comienza trabajando los dientes de ajo picados con el perejil picado, una pizca de sal y pimienta. A continuación agrega una par de cucharadas de aceite de oliva y un chorrito de limón y mezcla bien.
- Coloca la dorada en la fuente abierta y extiende el majado en su interior, reservando un poquito para pincelar el exterior.
- Después cierra la dorada, pincela el exterior, haz tres cortes paralelos en la carne e introduce en estos unas rodajas de limón.
- Incorpora los tomates cherry en la fuente, tras darles un pinchazo con un cuchillo, y lleva esta al horno.
- Hornea a 180ºC alrededor de 20 minutos.
- Comprueba que esté hecha y disfruta dorada asada con calabacín y cherrys.
Sé el primero en comentar