Dorada al horno con patatas y cherrys

Los pescados al horno son siempre una gran alternativa cuando se tienen poquitos invitados a comer o cenar en casa. Lleva poco tiempo prepararlos – el horno hace la mayor parte del trabajo- y gustan a la mayoría. Esta dorada al horno con patatas y cherrys no es una excepción.

En Bezzia os recomendamos que antes de llevar el pescado al horno, cocinéis las patatas y la cebolla antes en una sartén unos minutos. Así os aseguráis que en el tiempo que tarde en hacerse el pescado las patatas estarán también hechas. Después solo tendréis que preparar una buena ensalada para tener un menú de diez.

Ingredientes

  • 1 dorada
  • 2 patatas
  • 1 cebolla morada
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Unas hebras de azafrán
  • Sal
  • 1 limón
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 8 tomates cherry
  • Aceite de oliva virgen extra

Paso a paso

  1. Pela, lava y corta las patatas en rodajas finas. Corta también en juliana la cebolla.
  2. Pon en una sartén grande un buen chorro de aceite y cocina las patatas y la cebolla 10 minutos a fuego medio para que estas se ablanden un poquito.
  3. Coloca las patatas y la cebolla en una fuente de horno como base e incorpora un par de cucharadas del aceite en el que las has frito.
  4. En un mortero prepara una pasta con los dientes de ajo, el perejil, las hebras de azafrán y una pizca de sal. Incorpora una cucharadita de aceite y un poquito de zumo de limón y remueve bien.
  5. Coloca la dorada encima de las patatas y unta su interior con parte de la mezcla anterior. A continuación, ciérrala y utiliza la pasta restante para untar el exterior de la misma.

  1. Incorpora los tomates cherry a la fuente y el limón en trozos.
  2. Lleva al horno y cocina a 180ºC durante 15 minutos. Después, vierte el vino blanco y deja que termine de hacerse en el horno.
  3. Sirve la dorada al horno inmediatamente.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Pescado

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.