Llegan las vacaciones, ¿dónde puedo dejar a mi gato?

Lo ideal es poder irnos de vacaciones con nuestro gato. Pero es cierto que a veces no se puede, porque no siempre los destinos están dispuestos a acoger mascotas. Sea como fuere, hoy te daremos algunas opciones, para que de este modo, tu mascota se quede siempre en las mejores manos.

No queremos que le falte de nada, porque sin duda, lo echaremos de menos mientras no estamos. Ese sentimiento de culpa y preocupación no podemos dominarlo. Aunque por otro lado queremos aprovechar las vacaciones que también nos hacen falta. Por ello, siempre es imprescindible dejar bien atado lo que haremos con nuestro gato.

Dejar a tu gato en casa y bajo vigilancia

Sabemos que son animales bastante independientes, pero no por ello, nos sentimos un poco culpables si los dejamos en casa. Pero en este caso, vamos a pensar de manera muy positiva. Es su entorno, ¿dónde mejor y más cómodos que en su propio hogar?. Pues sí, es una buena opción dejarlo que siga disfrutando de ese territorio que ya le es muy conocido. Eso sí, esto puede suceder cuando tenemos algún vecino muy amable, o algún familiar y amigo. Porque debe de hacer una visita, por lo menos, una vez al día.

De igual modo, le dejaremos comida y agua. Al mismo tiempo, sus juguetes también deben estar al alcance del gato, para que pueda entretenerse. Quien lo vaya a vigilar, debe de mantener su arenero limpio. Esta limpieza conviene hacerla cada día. Recuerda cerrar bien las puertas o ventanas, así como las habitaciones donde no quieres que tu gato se pasee a sus anchas. Del mismo modo que la persona encargada, limpiará y controlará que tenga comida y agua, también debe jugar con él unos minutos.

En casa de amigos o familiares

Si el gato suele ir contigo a otros lugares, como pueden ser casas de amigos o familiares, también puedes optar por esta decisión al irte de vacaciones. Lo cierto es que no siempre puede ser sencillo. Más que nada porque son animales a los que les cuesta la adaptación. Si hay otros animales en la casa, lo mejor es ir poco a poco, que se familiarice con todos ellos. Aunque a grandes rasgos es una buena opción a tener en cuenta: Estará a cada momento más controlado y no pasará tiempo solo.

Hoteles o residencias para animales

Puedes informarte, porque en algunas zonas sí cuentan con este tipo de servicios. Tendrás que buscar la que más próxima esté a tu zona y pasarte por allí. De este modo, podrás ver en persona cómo es el lugar y cómo trabajan. Una manera para que te puedas sentir más confiada a la hora de que tu mascota se quede con ellos. Lo cierto es que siempre puede resultar un tanto estresante para ellos, pero pronto lo aceptarán.

¿Y si lo llevamos con nosotros?

Sería una idea estupenda. Aunque lo cierto es que no siempre puede ser así. Lo mejor es intentar planificar un viaje en el que puedas llevarte a tus mascotas. Por ejemplo, si vas a una casa rural o a una zona de cámping, quizás puedas tenerlo contigo. Antes de todo ello, contacta con el lugar para asegurarte. Si te vas con él, entonces recuerda que un viaje siempre debe hacerlo con el estómago casi vacío, para evitar los mareos.

Debes parar cada cierto tiempo para que el animal pueda hidratarse. Para él, un viaje largo puede ser bastante estresante. Recuerda que lo mejor es llevar su comedero y el recipiente con el agua. Porque en la zona de vacaciones o de destino, también va a necesitar de un lugar para él. Así que para comenzar, nada como que su zona de comida se le haga algo familiar.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Mascotas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.