¿Dónde debemos ubicar y alojar a nuestro conejo?

conejo.jpg

Es muy importante que todos entendamos que los conejos necesitan tener un lugar donde protegerse o sentirse seguros en caso que un depredador lo moleste o cuando sienta la necesidad de estar tranquilo. Esto lo aclaramos porque mucha gente tiene la errónea idea de que el hecho de colocar un conejo en una jaula significa quitarle la libertad.

Los conejos pueden sentirse seguros dentro de las jaulas, y también la adoptaran como su hogar, destinando parte de la misma para hacer sus necesidades, parte para jugar y parte para descansar y dormir.

Por otro lado, tanto los conejos como cualquier otra mascota no deberían estar sueltos constantemente dentro de una casa, no solo por los peligros que éstos corren sin saberlo, sino por nuestra propia casa. Cualquier mascota tiende a orinar y hacer sus necesidades por cualquier parte, a menos que se le destine y delimite una en especial. También suelen morder las cosas que estén a su alcance, como ser cables, patas de muebles, etc., no solo rompiéndolos, sino que también corriendo el riesgo de que al morder un cable, estos queden electrocutados y provocar posiblemente un cortocircuito……

Si bien los conejos no son roedores, tienden por curiosidad a roer gran parte de las cosas que estén a su alcance. Que hacemos entonces? Nos deshacemos del conejo? Lo encerramos en una jaula las 24 horas del día, los 365 días del año? Ninguna de estas es la solución. Como bien dijimos antes, el conejo estará delimitado mayormente a una zona de la casa, por ende no toda la casa correrá riesgo de que éste haga alguna de las suyas.

Igualmente, se pueden comprar rociadores que se venden en las veterinarias o Pet shop, los cuales se aplican en las zonas donde no queremos que el conejo tenga acceso.

Existen diferentes estilos de alojamiento que varían desde jaulas de alambre hasta casillas de madera. El tamaño de las jaulas o casillas dependerá del tamaño del animal. Se recomienda usarlas de buena calidad. Pueden ser ubicadas en el exterior, pues se adaptan muy bien a las bajas temperaturas, incluso bajo cero. Los conejos siempre necesitarán buena ventilación, estén al exterior o en el interior. En los meses de verano, mantener el alojamiento a la sombra, ya que no tolera bien el calor. En invierno puede colocar un plástico alrededor de la jaula, dejando espacio en la base para ventilación, resguardando el interior de humedad y del viento.

Vía:Foyel


Categorías

Mascotas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   ely dijo

    hola me sirvio de muxa ayuda esto ya ke tengo un conejo komo maskota bye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *