Domobiótica, aliada ante la falta de sol

¿Sabías que la iluminación de los ambientes puede afectar tu estado de ánimo?
Y no sólo me refiero a tu hogar, sino también al lugar de trabajo, donde muchas veces pasamos más tiempo que en nuestra casa.
Si cuando entras en tu vivienda, ésta, independientemente de la hora del día que sea se encuentra oscura, y dependes de la luz artificial para iluminarla, no te extrañe que te sientas cansada con frecuencia, es más, hay estudios en fotobiología que demuestran que puedes sufrir afecciones tales como: Insomnio, depresión, inapetencia sexual, mareos y cefaleas entre otras.
Cuanta mayor es la carencia que tenemos de luz solar, más propensos estamos  a padecerlas, ya que al no recibirla con frecuencia, se ven disminuidos los niveles de serotonina y dopamina, incrementando la melatonina, que es la hormona que nos induce al sueño.
Con los avances tecnológicos, llega la domobiótica, ofreciéndonos  una solución a todos aquellos que no tenemos la posibilidad, de estar en contacto con la luz que nos proporciona el sol con la intensidad recomendable para mantener una buena salud.
Bastan 30 minutos de uso  diario, de la lámpara full spectrum, para suplir la falta de sol, son fluorescentes, y si tienes la posibilidad lo ideal sería implementarlas en toda la casa, o donde sea que pases mas horas en tu día a día.
Utilizando la luz de espectro total, verás como en poco tiempo mejora tu rendimiento, el de tu entorno y además, estarás contribuyendo al buen funcionamiento de tu sistema inmunológico y endocrino.
Imagen tomada de verforo.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *