Dolor y entumecimiento de las piernas

Dolor de las piernas

El Dolor y entumecimiento de las piernas puede variar desde una simple molestia que aparece y desaparece, hasta un dolor incesante que no deja dormir, caminar o incluso realizar las tareas cotidianas más básicas. Es un tipo de dolor que puede adoptar muchas formas diferentes ya que muchas personas lo describen como un dolor ardiente, punzante, e incluso puede ir acompañado de otros síntomas como una sensación de alfileres o agujas, así como el ya mencionado entumecimiento.

Hay que decir que el dolor en las piernas puede ser generado por un problema precisamente en esa zona del cuerpo, sin embargo con frecuencia comienza con un problema en la espalda baja donde el nervio ciatico tiene su origen para después viajar a lo largo del nervio, un padecimiento que comúnmente se conoce como ciatica.

Esta es la principal razón por la cual el diagnostico de cualquier persona que experimente dolor y entumecimiento de las piernas, debe incluir un examen de la espalda baja. El dolor de las piernas causado por un problema de espalda, también suele ir acompañado de otros síntomas que incluyen el entumecimiento o debilidad de las piernas.

En caso de que el dolor de las piernas empeore dramáticamente en intensidad cuando la persona se encuentra sentada, de pie o caminando, esto puede indicar un problema con una parte especifica de la anatomía de la espalda baja. Cuando algo así sucede, es recomendable encontrar una posición de descanso para aliviar el dolor.

En cualquier caso, siempre es recomendable que se acuda con un especialista médico para una valoración más precisa y que pueda determinar el tratamiento a seguir.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *