Dolor en las articulaciones durante el embarazo

Dolor en las articulaciones

Durante la etapa del embarazo las mujeres experimentamos una serie de molestias y condiciones que son propias de este proceso. Sin duda que el dolor en las articulaciones durante el embarazo es una de estas condiciones que se suelen presentar con bastante frecuencia y que generalmente se traducen en una sensación de rigidez, así como dolor en los lugares del cuerpo que se flexionan como los codos, las rodillas, las caderas, etc.

El peso derivado del embarazo puede ser una de las principales causas del dolor en las articulaciones en mujeres embarazadas, principalmente en las rodillas y en los talones, más aun cuando se trate del primer bebé. Asimismo, si se esta haciendo mucho ejercicio, también se podría generar dolor en las articulaciones debido al exceso de fuerza.

También hay que decir que el síndrome del túnel carpiano es muy común en el embarazo, además del incremento de fluidos, así como el incremento de peso. Esto también puede ocasionar un aumento en la presión en la muñeca, lo que a su vez puede provocar dolor en la mano y en la zona de la muñeca.

Es importante mencionar que el dolor en las articulaciones durante el embarazo puede ser un síntoma de hipotiroidismo, sin embargo las mujeres embarazadas son normalmente diagnosticadas con esta condición al principio del embarazo, por lo que si este fuese el caso, probablemente ya se conozca desde un inicio.

En cualquier caso para el dolor en las articulaciones esta bien esperar un poco y mencionarlo en la próxima visita con el médico, pero si se trata de una lesión o un dolor muy severo, entonce si es recomendable acudir lo más pronto posible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *