Dolor durante la ovulación, síntomas y cómo aliviarlo

dolor ovulacion

El dolor durante la ovulación es un padecimiento común en alrededor de una de cada cinco mujeres, quienes pueden experimentar estas molestias que varían en duración de una mujer a otra. En la mayoría de los casos, el dolor en la ovulación no significa que algo ande mal, no obstante cuando se trata de un dolor severo, este puede ser un síntoma de una enfermedad ginecológica como el caso de la endometriosis.

Los síntomas del dolor durante la ovulación pueden incluir un dolor en el bajo vientre, justo dentro del hueso de la cadera; un dolor que se produce normalmente alrededor de dos semanas antes de que se presente el periodo menstrual, así como un dolor que se siente en el lado derecho o izquierdo dependiendo del ovario donde se haya liberado el ovulo.

También es posible que el dolor pueda cambiar de un costado a otro durante el siguiente ciclo de la menstruación o incluso permanecer en un lado varios ciclos. Ahora bien, la sensación de dolor puede variar de una mujer a otra, ya que mientras que algunas pueden sentir una presión incomoda o punzadas, otras pueden experimentar dolores más agudo o hasta calambres.

Para aliviar el dolor durante la ovulación se recomienda relajarse en la cama cada vez que se pueda, tomar una medicación analgésica, aplicar calor en el abdomen utilizando compresas calientes, además de tomar medicamentos antiinflamatorios, así como la píldora y otros anticonceptivos hormonales que se sabe pueden ayudar a prevenir el dolor en la ovulación, sin embargo es importante consultar esto con el médico.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *