Dolor de cabeza en el lado derecho

Dolor de cabeza en el lado derecho

El dolor de cabeza en el lado derecho es una de las razones más comunes por las que se suele visitar el medico. Este tipo de dolor de cabeza es provocado por diferentes condiciones médicas, cada una de las cuales puede resultar en este dolor intenso en el lado derecho de la cabeza, sin embargo en la mayoría de los casos este dolor puede presentarse en cualquier lado de la cabeza.

Se sabe que la neuralgia del trigémino puede causar el dolor de cabeza en el lado derecho; es una condición que también es conocida como tic doloros y como una enfermedad crónica. La neuralgia trigemino se refiere al nervio trigémino o nervio craneal, el cual es uno de los mayores nervios de la cabeza.

Una persona con neuralgia trigémino sentirá un severo y repentino dolor facial que puede durar hasta dos minutos. Esta condición se caracteriza por tener episodios sucesivos de dolor fácil, además de que las personas pueden presentar también debilidad. Esta condición se produce cuando un vaso sanguíneo comprime el nervio trigémino ya que deja el tallo cerebral. Con el tiempo, la vaina de mielina que protege el nervio del desgaste, provocando que los síntomas se desarrollen.

Otra condición que puede ocasionar el dolor de cabeza en el lado derecho es la arteritis temporal, una condición que se caracteriza por la inflamación y el daño de las arterias que traen sangre a la cabeza. En cualquier caso, lo más recomendable es buscar atención con el médico especialista si el dolor de cabeza se vuelve más grave o si se extiende a otras zonas de la cabeza.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *