Dolor crónico – síntomas, diagnostico y tratamiento

dolor cronico

El dolor crónico es definido como cualquier dolor que se prolonga por más de 12 semanas; no hay que confundirlo con el dolor agudo que es de hecho una sensación normal que nos alerta de posibles lesiones. El dolor crónico es persistente y con frecuencia puede durar varios meses o incluso más tiempo.

Los síntomas del dolor crónico pueden surgir a partir de una lesión inicial como un esguince en la espalda o incluso puede deberse también a una enfermedad. Síntomas como la fatiga, los trastornos del sueño, disminución del apetito, así como constantes cambios de humor, con frecuencia acompañan al dolor crónico.

También hay que decir que el dolor crónico puede limitar los movimientos de una persona, además de reducir su flexibilidad y resistencia. Por lo que respecta al diagnostico del dolor crónico no existe ninguna prueba que pueda medir y localizar con precisión el dolor. Por ello los médicos solo dependen de la propia descripción del dolor, el momento y su ubicación.

Esto significa que los médicos y el propio paciente tienen que trabajar juntos para poder identificar las causas y los síntomas del dolor crónico para que puedan aliviarlo. En cuanto al tratamiento del dolor crónico aquí podemos mencionar que los medicamentos, la acupuntura, la estimulación eléctrica, así como el bloqueo de los nervios o incluso una cirugía, pueden recomendarse como tratamientos para el dolor crónico.

Todos estos tratamientos pueden ser de gran eficacia en muchas personas, incluso también existen programas de auto cuidado donde el paciente se convierte en un participante activo para el tratamiento y la solución del dolor crónico.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *