DIY: una diadema de flores muy sencilla

Diadema con flores de alambre

Son muchos los accesorios que podemos llevar para decorar nuestro cabello y completar nuestro peinado, aunque pensando ya en la primavera, nada mejor que sea una diadema de flores la que nos ocupe este breve espacio. Así que, para empezar debes de disponer de unos minutos y también, de unos sencillos ingredientes porque la harás tú misma con este DIY.

Creo que siempre es bueno llevar ideas hechas por nosotras, ya que de esta manera estaremos creando nuestra propia moda y siempre hay que comenzar por algún lado. Los complementos serán el mejor inicio y verás cómo no van a ser los últimos. Un poco de alambre, cinta en color, esmalte de uñas y un poco de paciencia será todo cuanto necesitas.

El método es de lo más sencillo, ya que para comenzar, tenemos que ir haciendo las flores que decorarán nuestra diadema. Para ello, el alambre tiene que ser fino y flexible. Nos podemos ayudar de un bolígrafo para ir haciendo los pétalos que consistirán en ir enroscando el alambre sobre él. Con cuatro o cinco pétalos, ya tendremos una preciosa flor. Las tenemos que pintar con el esmalte que consistirá en pasarlo por el hueco, creando una burbuja.

De esta manera, cuando se seque, quedará intacto. Si ves no lo consigues, siempre puedes meter los pétalos en un cuenco donde habrás echado un poco de esmalte. Quizás sea una opción más rápida y sencilla. Luego, solo tenemos que tapar la parte del tallo con cinta, enroscándola. Cuandos las tengamos listas, es el momento de hacer la diadema en sí, que consistirá en un nuevo trozo de alambre pero que en cada extremo, dejaremos unos agujeros para colocar un poco de cinta.

Ahora solo queda incorporar las flores a la base que es nuestra diadema, ¿cómo?, pues agarrándolas con más cinta. Puedes ir colocándola de manera más junta o separada, como prefieras y como toque original, también puedes añadir esmaltes de diversos tonos, para que tu peinado quede más primaveral. Sencillo, ¿no?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *