DIY: convierte en bolso tus viejos jeans

Bolso vaquero reciclado

Nos encantan los DIY porque gracias a ellos podemos tener un sinfín de detalles y como no, de moda, con pasos simples. Se trata de ir reciclando todo aquello que ya no usamos y que está ocupando sitio en nuestro armario. De este modo, tanto nuestro look como nuestro espacio nos lo van a agradecer.

Hoy vamos a ver cómo transformar unos viejos jeans en un bolso muy casual y perfecto para acompañarnos durante los días primaverales que nos esperan. Seguro que ya conoces algunas formas de transformar los pantalones y es que son muchas las ideas que pululan por la red para lograrlo, así que, hoy vamos a ver esta muy sencilla.

Seguro que eres de las que, a pesar de que cuentas con un gran número de bolsos, siempre te parecen pocos. Pues si es así, hoy tendrás uno más en cuestión de minutos y para ello necesitas un pantalón que ya no uses, unas tijeras y un poco de hilo y aguja. Ahora lo que sigue es de lo más sencillo porque tenemos que cortar unas largas tiras de tela con las tijeras. Ellas serán las que nos aporten el ancho del bolso que queremos por lo que deben de llevar todas la misma medida.

Si no te salen exactas, siempre habrá tiempo de volver a pasarle las tijeras. Cuando las tengamos todas, hay que dividirlas en dos partes. Una parte de ellas las colocarás sobre la mesa, juntas y estiradas y con las otras tendremos que ir cruzándolas. ¿De qué manera?, pues de manera horizontal tenemos que pasar cada tira por encima y por debajo de las que teníamos en la mesa.

Tejido Dénim

Así, conseguiremos hacer un panel con forma de pequeños cuadrados y que será el motivo de nuestro DIY en forma de bolso dénim. Debes de hacer dos paneles, ya que uno será la parte delantera del bolso y otro la trasera. Tienes que coser los laterales y el fondo del mismo dejando la parte superior abierta.

Cuando esté cosido, le damos la vuelta, para que de esta manera no se vea esa parte de unión y quede en el interior de nuestro complemento. Ahora solo falta añadirle unas asas que de nuevo, serán dos tiras más que coserás en la zona superior del bolso. ¡Inténtalo, ya verás qué sencillo!.


Categorías

Bolsos

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *