Divide los ambientes y deja entrar la luz

ladrillos-de-vidrio-deco.jpgSonará raro, pero una manera que nuestros ambientes tengan luz natural es que lo dividas con ladrillos de vidrio. Por suerte en el mercado podemos encontrar de tamaños, texturas y colores diferentes.

Cuando quieras dividir un espacio y necesites de la entrad a de luz natural, piensa en este noble material. Además de ser fácil su colocación su estética es inigualable, dándole a tus ambientes mucho mayor calidez, sensación de espacio y modernidad.

Cómo se colocán?

Con excepción de su propio peso muerto, un ladrillo de vidrio no puede llevar cargas verticales (una pared de ladrillos de vidrio de 1 m² y 80 mm de espesor pesa, aproximadamente, 100kg).

Para prevenir fuerzas restringentes externas del edificio, deben ser colocadas alrededor de toda la pared del ladrillo de vidrio, juntas de deslizamiento. Instalar lateralmente las juntas de expansión.

Los ladrillos de vidrio siempre deben ser visibles completamente y no deben quedar cubiertos por elementos estructurales. Al colocar el primer ladrillo, tener en cuenta los niveles correspondientes de base y altura, dejando una tolerancia de 10 mm de cada lado. Considerar que la medida del paño armado de ladrillos de vidrio, es la suma de los ladrillos más sus juntas.

Posibilidades de conectar una pared de ladrillo de vidrio

ladrillos-de-vidrio1.jpg

ladrillos-de-vidrio2.jpgLas estructuras de soporte para la pared de ladrillo de vidrio deben ser aseguradas con firmeza (distancia de agujeros taladrados, como máximo, de 50 cm). Para el esfuerzo de la base, bordes laterales y superiores, recomendamos dos varillas de acero en cada una. En cada junta horizontal una varilla de acero, alternando adentro y afuera y en cada tercer junta vertical, también alternando, una varilla de acero. Todas las varillas de acero deben ser guiadas hasta los bordes. Cuidar que las varillas no tengan contacto con los ladrillos de vidrio.

Garantizar que el mortero de albañilería no esté demasiado húmedo cuando se aplique. La construcción de paredes rectas vidriadas se simplifica usando el espaciador con el cual se logra siempre la misma distancia entre bloques (1 cm.). El espaciador garantiza una perfecta colocación.

Sellar las juntas de conexión de la pared de ladrillo de vidrio lo mismo que las juntas de conexión de la estructura, con un sellador a base de siliconas. Revestir las áreas con un imprimidor primero, si fuera necesario.

Sellar las juntas de conexión de la pared de ladrillo de vidrio lo mismo que las juntas de conexión de la estructura, con un sellador a base de siliconas. Revestir las áreas con un imprimidor primero, si fuera necesario.Colocación para pisos armados de concreto Ampliar.

Sin encasetonado plástico
Llenar con mortero hasta la mitad de las baldosas, luego colocar los hierros en forma cruzada y atados y proceder al llenado total. Se deberá considerar un apoyo mínimo de 5cm. por lado. Es importante que el bloque sea apoyado sobre algún elemento elástico (ruberoid, membrana, etc.) y sellado en todo su perímetro también con elementos elásticos, no rígidos, de manera que el bloque quede totalmente aislado de cualquier otra estructura.
Colocación sobre estructura de hierro “T” Ampliar .

La baldosa debe apoyar en sus cuatro lados sobre Neoprene u otro elemento elástico previamente adherido al hierro. Luego sellar las baldosas con algún sellador neutro, dejando una luz entre el vidrio y el hierro de aprox. 4 mm.
Cómo colocar ladrillos de vidrio.

Con encasetonado plástico
Encastrar los plásticos, quedando así la junta predeterminada a partir del encastre. Llenar con mortero hasta la mitad, colocar los hierros en forma cruzada y atados, luego proceder al llenado total con el mortero. Se debe considerar un apoyo mínimo de 7 cm. por lado.

Es importante que el bloque sea apoyado sobre algún elemento elástico (ruberoid, membrana, etc.) y sellado en todo su perímetro también con elementos elásticos, no rígidos, de manera que el bloque quede totalmente aislado de cualquier otra estructura.

ladrillos-de-vidrio3.jpg


Un comentario

  1.   Lucia dijo

    Yo tengo el lavadero integrado a la cocina y la luz proviene de una hermosa ventana que está en el lavadero
    quisiera hacer un cerramiento (una parte de pared con vidrio y la otra una puerta plegadiza también vidriara) para no perder la luz en la cocina.
    Las medidas aprox. son 4×1.80 – Me podrian dar una idea de como hacerlo???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *