Distribución de la decoración de un salón comedor rectangular

Distribución de la decoración de un salón comedor rectangular

¿Cómo harías la distribución de la decoración de un salón comedor rectangular? Pues lo cierto es que primero debemos intentar cumplir con una serie de normas o consejos. No porque sean vitales sino porque nos ayudarán a que podamos aprovechar cada espacio al milímetro. Dicho esto hay que comentar que tienes varias opciones para poder organizar esta estancia de tu hogar.

Sí, un salón comedor rectangular es una de las mejores opciones porque puedes disfrutar de muchas alternativas, que otro tipo de distribuciones no nos permiten. Así que, tanto si vas a amueblar por primera vez como si quieres redistribuir los muebles y darle una nueva vida al salón comedor, es el momento que te quedes con todo lo que sigue.

Las mejores reglas a seguir para la decoración de un salón comedor rectangular

¿Tienes un salón comedor rectangular? Pues entonces es el momento de pensar antes de lanzarnos a la piscina y que luego nos quede todo fatal. Recuerda que estamos hablando de un salón por un lado y de un comedor por otro. Esto nos indica que son dos habitaciones en una, por lo que no debemos recargar ninguna de las dos. Simplemente optaremos por los muebles básicos y si son funcionales, que hagan dos trabajos en uno solo, mucho mejor.

Recuerda que tiene haber espacios de paso, tanto en uno como en otro, que estén bien delimitados. Los elementos decorativos tampoco tienen que ser demasiados, simplemente puedes colocar alguno en la pared que conforma el comedor y otro, en la del salón. Lo que más uses, siempre hacia la zona de la ventana. Si es el salón, entonces coloca los muebles más cerca de la luz natural, para poder aprovecharla mejor.

decoracion salon comedor moderno

Ideas de distribución para un salón comedor rectangular

Sofá en forma de L y mesa redonda de comedor

Una de las mejores maneras para poder aprovechar más y mejor el espacio es colocar un sofá de acabado L o chaise longue hacia una pared. Justo enfrente una mesa pequeña de centro y un mueble bajo para la tele. A un de sus lados, una mesa redonda de comedor con sus sillas. De manera que con esta idea siempre queda un espacio delimitado entre una zona y otra, así como para pasar.

Dos sofás que se miran y la mesa tras uno de ellos

Si lo prefieres, también puedes elegir dos sofás de dos o tres plazas. Los pondrás uno frente a otro y en el centro de ambos, la mesa auxiliar. Detrás de uno de ellos, ya que el otro puede ir contra la pared, será el turno del comedor y por lo tanto, de una mesa rectangular con sus sillas. Justo al lado puedes optar por una aparador o vitrina, según sea el espacio que te quede.

como distribuir el salón

Dos sofás, dos butacas y la mesa del comedor

También es una nueva alternativa a tener en cuenta. En este caso volvemos a elegir dos sofás que se miran. En uno de sus laterales irá el mueble con la televisión y al otro lateral, dos butacas individuales. Es una buena opción para las zonas más amplias y para poder aprovechar más el espacio. Claro que, justo detrás de las butacas, nos encontraremos con la zona de comedor y esa mesa rectangular con sus sillas.

Sofá rinconera con mueble y mesa

Si quieres aprovechar todavía más el espacio pero tener zona suficiente para albergar a toda la familia y visitas, entonces coloca un sofá esquinera de los amplios. Si es modular mucho mejor porque te brindará más asientos. Esto hará que ocupes parte de una pared, dejando libre todo el espacio delantero. Coloca el mueble de la tele enfrente y en un lateral, la mesa y sillas del comedor.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.