Disimula las canas de forma natural

tinte natural

Nada podemos hacer por evitar que aparezcan las temidas canas, pero si que es posible disimularlas antes de recurrir al tinte. Especialmente, si se trata de las primeras canas, te aconsejamos retrasar el uso de tintes para no agredir demasiado al cabello, y tratar de disimularlas de forma natural y suave. Te exigirá algo de constancia y esfuerzo, pero el resultado será más natural y no estropeará el pelo como los tintes químicos.

Dependiendo de cuál sea el color de tu cabello podrás utilizar un producto u otro. En general, la salvia es la planta más utilizada para disimular las canas, pero está recomendada especialmente para cabellos oscuros. Prueba a realizar una infusión de salvia seca y romero, cuela la preparación y aplícatela sobre el cabello. Deja actuar la infusión durante unos 20 minutos, que puedes aprovechar para masajearte el cabello, y luego lávate el pelo como de costumbre. 

Para cabellos rubios, la mejor aliada es la manzanilla. Esta planta de lo más común, aporta reflejos dorados al cabello, y te ayudará a tapar las primeras canas si la utilizas a diario. Para ello, deberá elaborar una infusión de cuatro cucharadas de manzanillas por medio litro de agua, que, tras colar, podrás aplicarte sobre el cabello después del lavado sin enjuagar.

Otro aliado para luchar contra las canas, y que todos tenemos al alcance de la mano, es el . Aplícate una infusión de té negro, si tu cabello es oscuro, o de té rojo si quieres que te aporte tonalidades rojizas. Al igual que la manzanilla, debe aplicarse después del lavado y no enjuagar después.

El nogal es otro de los ingredientes que te ayudarán a teñir el cabello de forma natural. Cuece dos cucharadas de hojas de nogal en un litro de agua y aplícatelo sobre el cabello. Si eres constante, te sorprenderán los resultados, ya que además de darle un tono castaño, proporciona un extra de brillo al cabello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *