Disimula cicatrices con maquillaje

Disimula cicatrices con maquillaje

Las cicatrices pueden ser molestas y feas estén donde estén, pero sobretodo pueden empeorar nuestro look si las tenemos en el rostro o en una zona visible de nuestro cuerpo. Es importante destacar que no es lo mismo tener cicatrices en la cara, que tenerlas en las piernas o en los brazos, ya que podrás disimularlas o camuflarlas más fácilmente que las del rostro. Sin embargo, no desesperes, hoy te traemos algunos trucos y consejos para que disimules las cicatrices que tienes en el rostro.

Aunque para eliminar cicatrices puedes recurrir a la cirugía, no todas las mujeres queremos exponernos al quirófano para quitarnos las marcas de la cara, pero con el maquillaje vas a ver que va a ser muy sencillo y rápido.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que la zona donde se encuentran las cicatrices, deberán mantener muy bien hidratadas, ya que tenderá a ser mucho más seca que cualquier otra zona de tu piel. De esta manera, cuando te estés aplicando la crema hidratante en tu rostro, trata de aplicar una mayor cantidad en la zona donde están las cicatrices para que puedas mantenerlas hidratadas.

Después de aplicarte la crema, aplica un lápiz corrector , exactamente en el lugar donde se encuentran las cicatrices. Puedes ponerte un poco del producto en tu mano y luego esparcirla en tu rostro. Existen algunos correctores especiales para disimular cicatrices, pero si no puedes encontrar ese corrector especial, puedes aplicarte un poco de base de maquillaje para camuflarla.

Por último, un muy buen remedio, que por lo menos a mi me ha servido enormemente, es la concha de nácar, si no consigues esta crema, puedes hacerla tu misma, poniéndole unas cuantas gotas de limón a una concha de mar y dejándola toda la noche. AL día siguiente se formará un polvillo que deberás aplicarle un poco de limón y poner esa mezcla en tu rostro. No olvides que tendrás que lavarte muy bien la piel al día siguiente para que tu piel no se manche con el sol.

Más información – Trucos para disimular cicatrices

Fuente – Concha de nácar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *