Cómo disfrutar de la pasta sin añadir calorías de más

Pasta baja en calorías

Porque en toda dieta que se precie, lo que tenemos que hacer es comer de manera equilibrada. No debemos decirle adiós a un alimento como la pasta. Quizás tampoco podremos echamos grandes cantidades, pero sí seguir deleitándonos con ella. ¡Hoy te proponemos unas ideas para poder disfrutar de la pasta!.

Porque nos merecemos un sabor de siempre y un ingrediente más que básico. La pasta siempre está ahí, de una manera muy versátil, para triunfar en nuestra mesa. Además de ser económica también es nutritiva y con numerosos beneficios de los que hoy te hablaremos. Ya puedes disfrutar de la pasta sin añadir calorías de más.

Beneficios de la pasta en nuestra salud

Antes de pasar a otro plano, tenemos que centrarnos en conocer todos los beneficios que la pasta nos deja a nuestro cuerpo y la salud en general.

  • Son una de las fuentes más importantes de carbohidratos. Por lo que es una de las partes básicas en toda dieta que se precie.
  • Hacen que la digestión sea mucho mejor. Sobre todo cuando hablamos de la pasta seca.
  • La pasta cuenta con vitaminas del grupo B. Lo que ayudará a nuestro cerebro a funcionar de una manera correcta.

Pasta cocida al dente

  • No nos podemos olvidar que también favorecen la producción de serotonina. Seguro que has oído hablar de esta hormona, que hace que nos sintamos más relajados y más satisfechos.

Por lo que hay que decir, que el mayor aporte calórico no está en la pasta en sí. Sino que aquí tendríamos que hablar de la forma de cocción así como de los ingredientes que la acompañen para elaborar los diferentes platos.

Formas de cocinar la pasta para no añadir calorías

Si quieres disfrutar de la pasta sin remordimientos, entonces tienes que seguir los consejos que te mostramos. ¿Sabes cómo puedes integrarla sin sumar calorías?.

  • Cocínala «Al dente»: Todos hemos escuchado esta expresión en alguna ocasión y ahora, llega de nuevo con fuerza. Si quieres disfrutar de la pasta pero con menos calorías, lo mejor es no dejarla cocinar del todo, sino cuando esté un poco tierna. De este modo, nos llevará más tiempo masticarla y más tiempo para poder ser digerida. Lo que nos permite saciarnos antes de tiempo.

Beneficios de la pasta

  • Pasta y proteínas: Una de las mejores maneras de poder disfrutar un rico plato de pasta, es añadiéndole proteína. Qué mejor manera de hacerlo que con una carne blanca como la del pollo o del pavo. Ambas opciones, sin salsas ni mayores añadidos serán perfectas para un plato sano y equilibrado.
  • Pasta integral: Es una buena opción para nuestros platos de cada día. La pasta integral también nos ofrece una manera saludable y con más fibra para poder disfrutar. Pero eso sí, porque sea integral no vamos a pasarnos, porque las calorías irán sumando.
  • Plato de pasta marinera: Un plato de pasta con mejillones, gambas o almejas sumarán como mucho poco más de 300 calorías. Ya con ello, tendremos un plato riquísimo en el que combinamos el aporte vitamínico y mineral del marisco así como su proteína que la combinaremos con los carbohidratos. ¿No te parece buena idea?.

Ensalada de pasta

  • Pasta fría: Aunque no te lo creas, la pasta fría la asimila el cuerpo mucho mejor. Por lo que está indicada para no añadirle calorías de más al mismo.
  • Opta por la pasta seca: Aunque todos conocemos la pasta fresca o rellena, la que menos calorías contiene es la pasta seca. Es decir, la que solemos usar de manera más habitual. Tiene sus nutrientes más concentrados, ya que no contiene agua.

Si eres de los que prefiere un plato de ensalada de pasta, donde las verduras o el pescado predominan, entonces estaremos ante unas 390 calorías, aproximadamente. Los clásicos macarrones con tomate ya pasan de las 400 calorías y si son con chorizo, superarán las 500 calorías. De ahí que, podamos disfrutar de la pasta siguiendo estos consejos y evitando ciertos acompañamientos si lo queremos es mantener nuestro peso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.