Disfrutar en la carretera con niños

Ser madre no es fácil y viajar con niños en carretera (coche o autobús) tampoco. Los viajes en carretera dejaron de ser momentos agradables con tu música favorita de fondo a ser una fiesta infantil con música para niños y refrigerios para todos. Es posible que hagas lo que haga falta para mantener a tus hijos tranquilos y que no se pongan demasiados nerviosos.

Si piensas que viajar con tus hijos es una pesadilla, no te preocupes porque hay formas de hacerlo más fácil y agradable tanto para ti, como para tus hijos. ¿Cómo conseguirlo? ¡No pierdas detalle!

Nuevos juegos y aplicaciones

¿No quieres que tus hijos utilicen demasiado las nuevas tecnologías? No te preocupes porque los viajes pueden ser la excepción. Puedes combinar juegos y aplicaciones nuevas en la tablet que no conozcan. Los audio cuentos también son una buena opción si tus hijos son algo más mayores. Esto les mantendrá ocupados y la ilusión por la novedad tardará en desaparecer.

¡Música en auriculares!

¿Estás cansada de no poder escuchar tu música cada vez que viajas? La solución es darles a tus hijos auriculares para que puedan escuchar su propia música en el viaje. También podrán disfrutar de sus películas o juegos si no que también podrás tener una conversación adulta con tu pareja (¡al fin!). Esto es imprescindible cuando tienes más de un hijo para que cada uno pueda hacer lo que quiera sin discutir entre sí.

Libro de actividades

Para minimizar el tiempo que tus hijos pasan mirando la pantalla de una tablet, compra libros, libros con calcomanías y otros libros de actividades. Eso sí, evita cualquier libro que tenga actividades con piezas pequeñas porque pueden perderse y generar una gran frustración en los niños, y por tanto, crear un problema seguro.

Metas

Puedes dar metas a tus hijos en el camino. Por ejemplo, cuando cuenten 20 coches rojos podrás parar en una estación de servicio para estirar las piernas. Esto tan simple puede ayudar para que los niños se entusiasmen y no se sentirán tan aburridos.

Cantar canciones juntos

En un tramo del viaje, puedes tener un repertorio de canciones para cantar todos juntos. Pueden ser canciones infantiles o letras de canciones que os gusten. Cantar juntos hará que os lo paséis todos bien y que el tiempo se pase más rápido.

Control del tiempo

Si tienes un coche al que se puede deslizar el techo para ver el cielo, ábrelo para que hijos miren el tiempo y te digan las nubes que ven y la forma que tienen. O si llueve, que puedan disfrutar de la lluvia y las condiciones metereológicas.

Estas son algunas ideas para que los viajes en carretera con niños no sean demasiado pesados y que podáis disfrutar del viaje. Porque cuando se viaja, hay que enseñar a los niños a que no se aburran hasta llegar al destino, si no que disfruten del viaje para llegar felices al lugar de destino.

¿Cuáles son tus actividades preferidas para hacer con tus hijos en carretera y que puedas conducir tranquilamente?


Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.