Disfruta de las nominadas a mejor película en los Goya 2023

Nominadas a mejor película en los Goya 2023

Esta semana conocíamos a los finalistas de las 28 categorías de los Premios Goya 2013 que se celebrarán el 11 de febrero del próximo año en Sevilla. Entre ellos, las cinco nominadas a Mejor Película. ¿Quieres saber cuáles son y dónde puedes verlas?

Alcarràs, As Bestas, Cinco Lobitos, La maternal y  Modelo 77 competirán en la próxima gala de los Goya por el preciado galardón. ¿Cuántas de ellas has visto? Si como a nosotras te falta alguna por ver para hacer tu quiniela de ganadores con criterio, hoy te decimos donde puedes hacerlo.

Alcarràs

No ha sido ninguna sorpresa que Alcarrás de Carla Simón, esté entre las nominadas. La película rodada en catalán, ganó el Oso de Oro en la septuagésima segunda edición de la Berlinale y es la película seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar 2023.

La película nos traslada al caluroso verano en Alcarrás, un pueblo destacado por las cosechas de melocotones que cada emporada recogen sus habitantes. La familia Solé es una de ellas, sin embargo, todo apunta a que este año será distinto tras descubrir que algunos tractores están arrancando sus árboles. Y es que tras la partida del patriarca de la familia, el acuerdo que tenía con el antiguo propietario de la tierra podría estar desactualizado.

¿Dónde verla? Alcarrás llego el 11 de noviembre a Movistar + de forma gratuita para los suscriptores, y se puede alquilar en otras plataformas como Google Play o Prime Video.

As Bestas

As Bestas, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen, acumula 17 nominaciones en prácticamente todas las categorías del festival. Este drama rural rodado en Galicia tiene como protagonistas a Antoine y Olga, una pareja francesa que cansada de su vida en Francia se muda a una pequeña aldea gallega. Excluidos por los lugareños, todo se complica cuando los hermanos Anta, dos de sus vecinos, comienzan a querer que los echen del pueblo.

La película ha sido una de las últimas de las cinco nominadas en estrenarse en España, por eso, por el momento, solo se puede disfrutar en las salas de cine y de desconoce en que plataforma podrá verse después.

Cinco lobitos

Cinco lobitos de la debutante Alauda Ruiz de Azúa, ha sorprendido allí por cada festival en la que se ha podido ver. La película nos presenta a Amaia (Laia Costa) que acaba de ser madre por primera vez. Al ausentarse su pareja por trabajo y sobrepasada por la nueva situación, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar al pequeño. Lo que no sabe la joven es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

Actualmente está disponible en HBO Max, Movistar + y Filmin para suscriptores, aunque también se puede alquilar en otros servicios como Google Pay o Play Vídeo. ¡No hay excusas para no verla!

La maternal

Dirigida por Pilar Palomero, la maternal es una película que aborda una adolescencia muy complicada. Lo hace a través de Carla es una joven de 14 años en riesgo de pobreza, que llega embarazada de poco tiempo al centro de acogida La Maternal, donde tiene que aprender a convivir con las compañeras y estar lista para ser madre. Un gran desafío que pasa por conocerse a sí misma y entender el mundo que tiene alrededor, además de lidiar con una destructiva relación con su madre.

La película se estrenaba en el Festival de San Sebastián y llegaba a los cines el pasado mes de noviembre. Y es en las salas de cine donde aún puedes ver esta película pero ¡date prisa! No está en todas las salas.

Modelo 77

El segundo filme más nominado en los Goya es este de Alberto Rodríguez que nos traslada a la cárcel de La Modelo  en 1977. Allí está preso un joven por un desfalco por el que puede ser condenado a prisión entre 10 y 20 años, un castigo desmesurado para el dinero que se apropió. A pesar de tener pocas esperanzas de conseguir el indulto, el joven no da su brazo a torcer y se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir mejores condiciones.

Estrenada en septiembre, la cinta aún puede verse en algunos cines gracias a su nominación. Después, todo indica que que estará disponible en exclusiva en Movistar+ en una fecha aun sin confirmar.

¿Cuál de estas nominadas a Mejor Película en los Premios Goya te falta por ver?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.