Disfruta de las mejores frutas de invierno

La fruta es un alimento que debe consumirse durante todo el año. Cuenta con gran cantidad de vitaminas y es una gran fuente de líquidos y de fibra. Cada fruta cuenta con unas propiedades específicas que la hace buena para diferentes cosas, de ahí que debamos variar nuestra dieta con frutas. Se recomiendan cinco piezas de fruta al día en una alimentación equilibrada.

Si te gustan mucho las frutas. seguro que en cada temporada disfrutarás de sabores diferentes. Es importante consumir fruta de calidad y local, de temporada, para evitar productos manipulados que pierden en sabor y propiedades. Os contamos cuáles son las mejores frutas de invierno.

Caqui

El caqui es una fruta dulce y que cuenta con un alto contenido en agua. Algunas de sus propiedades más interesantes consisten en que ayuda a mantener a raya el colesterol y la hipertensión. Es una estupenda fuente de vitamina A, la cual es necesaria para la piel, los huesos o el cabello. Es una fruta muy recomendada para el estreñimiento y los problemas en el intestino, ya que cuenta con pectina y mucílagos que ayudan a restablecer su buen funcionamiento. También dispone de vitamina C, que es fuente de colágeno, y vitaminas B1 y B2, las cuales ayudan al sistema nervioso.

Chirimoya

La chirimoya es una fruta tropical que puede verse hoy en día en nuestros supermercados y ser consumida en invierno. No es muy habitual ni de las más populares pero tiene estupendas propiedades. Esta es una fruta que cuenta con un efecto saciante, y ayuda a regular la glucosa en sangre. Es muy recomendable para niños y personas mayores porque resulta altamente digestiva. Por otro lado, es una buena fuente de potasio. Cuenta con vitamina C y A, por lo que es perfecta para mantener la juventud.

Naranjas

Las naranjas son de las frutas más consumidas durante el invierno, tanto en zumos como directamente. Es mejor consumirlas enteras, ya que guardan mejor las propiedades y sobre todo la fibra. La naranja es muy conocida por la vitamina C, la cual es necesaria para la síntesis del colágeno que nos mantiene jóvenes, también es ideal para absorber el hierro de los alimentos, por lo que se recomienda en anemias.

Granada

La granada es una fruta cada vez más popular, que incluso se consume en ensaladas. Es un gran alimento para regenerar la piel y mantenerla joven. Contiene altos niveles de potasio y ayuda a bajar los niveles de la tensión arterial.

Manzana

Si bien la manzana se puede consumir todo el año, durante el invierno encontramos mejores variedades. Es saciante y tiene bajo contenido calórico, por lo que siempre se recomienda en las dietas. Es una fruta antiinflamatoria y contiene quercitina para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Contiene mucha fibra y antioxidantes, siendo una estupenda fruta para el estreñimiento y para mantenernos jóvenes.

Pomelo

El pomelo es una fruta que cuenta con cierto sabor amargo, por lo que no gusta a todo el mundo. Pero siempre es muy recomendado en las dietas por sus pocas calorías. Es otra fruta que tiene muchísima vitamina C y ácido fólico, el cual es necesario para formar anticuerpos en nuestro sistema inmunitario. Es una fruta que dispone de muchos antioxidantes.

Peras

Las peras tienen un gran poder diurético, por lo que se recomiendan a aquellas personas que retienen líquidos. Ayudan también contra la inflamación y la celulitis, siendo perfectas para cualquier dieta. Dispone de fibra soluble en forma de pectinas que son perfectas para el funcionamiento del intestino. Estas pectinas también combaten el colesterol y ayudan a regularlo.

Uvas

Las uvas deben consumirse con la piel para aprovechar todos sus beneficios. Las uvas son excelentes antioxidantes para combatir los radicales libres. Tienen propiedades diuréticas y ayudan a mejorar el estado del corazón y las arterias.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Nutrición, Salud

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.