Disfruta de la Primavera!!!

primavera.jpgColores vivaces, aromas estimulantes, sonidos alegres… la primavera nos invita a salir de casa. Por fin ha llegado la época de los deportes al aire libre y de la ropa liviana. Por fin ha llegado el momento de dedicarnos a embellecer el jardín. La actividad al aire libre produce una sensación de bienestar casi automática. ¡Adiós a la hibernación! Ha llegado el momento de intensificar las sensaciones y la experiencia de la primavera.

¡Levántate de la cama!
El canto de un pájaro es el sonido que identifica a la primavera y el mejor presagio de un buen día. Despierta con el sonido de los pájaros: una “lluvia de felicidad” está esperándote. En nuestro cuerpo, la luz solar estimula la producción de vitamina D y serotonina, la hormona de la felicidad. Cuando amanece pronto, se incrementa la dosis diaria de esas sustancias que te dan ánimo y establecen un buen clima para comenzar el día con unos ejercicios que fortalezcan los músculos abdominales. El ejercicio más eficaz es el siguiente: flexiona las rodillas, apoya los pies en el suelo y, con las manos detrás de la cabeza, respira normalmente al tiempo que levantas la parte superior del tronco. Por cierto, el gorjeo de los pájaros también sirve como relajante música de fondo tras un arduo día de trabajo. ¿Quieres un buen consejo? Graba el sonido que hacen los pájaros por la mañana y luego podrás escuchar la grabación de noche, tumbado en el sofá.

Hoy será un día soleado
Cuando aumenta la temperatura, lo que más queremos es deshacernos de la ropa de abrigo. En primavera, preferimos vestirnos con ropas confeccionadas en telas ligeras y colores alegres que dan calor al alma, no al cuerpo. Sin embargo, todavía es recomendable dejar la bufanda y el gorro a mano por un tiempo, aunque sea por precaución. Ponte ropa con botones o cremallera que puedas cerrar con facilidad en cuanto sople una brisa fría o te estés con amigos en una terraza. Tu estilo personal determinará si elijes una combinación elegante de traje e impermeable o simplemente una camisa y una chaqueta de piel. Eso sí, con cualquiera de las dos opciones estarás a la moda y preparado para enfrentar las sorpresas climáticas de los primeros días de la primavera.

La risa, entrenamiento infalible
Cuando nos reímos, se activan más de cien músculos del rostro, el cuello y el pecho, hasta el diafragma. Si te ríes mucho, tu salud reirá contigo. Existen numerosos estudios científicos que demuestran que la risa es beneficiosa para el corazón y el sistema circulatorio. Según los especialistas, el motivo es que la risa nos hace respirar profundamente y así aumenta la circulación de aire por todo nuestro organismo. El sistema inmunológico también se beneficia con una buena carcajada; se ha demostrado que la risa aumenta el nivel de anticuerpos en la sangre, estimula la secreción de endorfinas –que a la vez alivia las tensiones– y pone un freno a la producción de hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol. Se estima que un minuto de risa equivale a 45 minutos de ejercicios de relajación. Los científicos aseguran que lo mejor es hacer ejercicios con frecuencia y reírse al menos 15 minutos por día. Consejos de Nivea para una Mujer con Estilo como vos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *