Diseños de tatuajes con símbolo infinito

Tatuaje de infinito

Son muchas las personas que poco a poco empiezan a ver el atractivo en los tatuajes. Un tatuaje es mucho más que un dibujo plasmado en la piel, es un sentimiento, es un valor personal, es algo o a alguien que nos gusta recordar… un tatuaje es una forma de sentirnos bien con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.

Cuando se escoge un tatuaje se debe pensar muy bien qué diseño se quiere tener en la piel, puesto que ese diseño irá contigo para siempre. No es una buena escoger un diseño de tatuaje para después querer deshacernos de ellos. Aunque existen formas de eliminación del tatuaje como el láser, son procesos caros, dolorosos y que no siempre te garantizarán buenos resultados.

Para escoger un diseño del tatuaje deberás pensar muy bien qué quieres tener en tu piel. Hay personas que escogen poner nombres, otros diseños de dibujos sofisticados y otras personas que prefieren tatuarse símbolos que les hagan sentir bien consigo mismos. Uno de estos símbolos que me encanta y que estoy segura que también te gustará es el símbolo del infinito.

El símbolo del infinito

Tatuaje de infinito y coraje

Es símbolo del infinito es fácil de reconocer puesto que es como un ocho en posición horizontal y significa que algo no tiene fin, es decir que no tiene principio pero tampoco tiene final. Se puede pensar que el amor es infinito, el cariño hacia una persona o animal… el infinito sin duda es uno de los símbolos que más popularidad tienen entre los tatuajes.

Pero el símbolo del infinito va mucho más allá que todo esto. Hay quienes dicen que este símbolo fue utilizado en la India y en el Tíbet para representar la perfección y el dualismo. También puede significar la unidad entre el hombre y la mujer. Pero quizá te guste saber que también significó el equilibrio entre las fuerzas opuestas en el tarot oculto.

El significado del símbolo del infinito

Tatuaje de infinito que significa libertad

El símbolo del infinito significa que no tiene principio n final, pero no es un círculo puesto que se divide en dos mitades. Para muchas personas, este pequeño símbolo representa la clave de la vida por las ilimitadas posibilidades que tiene una persona de manifestarse a sí mismo.

También puede representar la búsqueda de una pareja que dure de por vida, o quizá aquello que podría haber ocurrido incluso se algunas de las decisiones tomadas anteriormente hubieran sido diferente… es decir, también representa el destino.

Otro significado del símbolo del infinito es que puede representar dos caras dentro de una misma persona, o la unión de dos mitades de una persona en un solo cuerpo para ser una persona completa. Es como la parte buena y la parte más oscura del alma de una persona representado en un símbolo del infinito. Pero todas las personas con partes buenas o malas siempre estarán formando parte de un todo con un solo cuerpo y una sola alma.

También puede significar el amor entre dos personas, como en representación de un amor eterno y la forma de mostrar al mundo la devoción del uno con el otro.

El diseño atractivo

Tatoo infinito

Otra cosa a favor del diseño del tatuaje del infinito es que tiene un diseño muy simple por lo que es fácil de escoger un lugar para tatuarlo y además el dolor del tatuaje es mínimo porque se suele tardar muy poco tiempo en hacerlo. Además este tipo de tatuaje tiene posibilidades ilimitadas para que se vea único. Se ajusta a cualquier parte del cuerpo humano y su tamaño puede variar desde muy pequeño hasta muy grande (en el caso de muy grande deberías saber que puede dolor más).

Existen muchas formas de hacerlo único, y puedes tatuarlo de diferentes diseños, con colores, en blanco o en negro… también puedes incorporar otros elementos al tatuaje para que sea único, especial y muy personalizado.

¿Aún lo estás pensando?

Después de leer todo lo que te he explicado sobre el símbolo del infinito es probable que estés empezando a valorar la opción de tatuarte este diseño tan atractivo en alguna parte de tu cuerpo. Y es que no es para menos, puesto que este diseño tan simple está revolucionando todos los diseños y también hay tatuajes que añaden este símbolo porque sin duda es todo un icono que a todo el mundo le encanta. El símbolo del infinito es una forma más de poder expresar tus sentimientos más profundos.

Un tatuaje que no llama la atención

Tatuaje de infinito con corazón

Muchas personas buscan en el diseño de su tatuaje un diseño sencillo e incluso minimalista, que sea discreto y pero que además tenga un gran simbolismo. Está claro que cuando veas las imágenes de este artículo verás a qué me refiero con sencillez, pero también podrás encontrar tatuajes con mucha elegancia y estilo donde el símbolo del infinito sigue siendo le protagonista.

Este símbolo procede de las matemáticas, pero como te he comentado anteriormente, va mucho más allá que un ocho tumbado que significa un “sin fin”.

Si eres de las personas que buscan un tatuaje que no llame la atención puedes escoger este diseño del tatuaje del infinito en alguna versión simple y pequeña. Este diseño lo puedes combinar con letras, con palabras o quizá con alguna frase o dibujo. Será tu imaginación, tu ingenio o tus sentimientos más profundos los que le den significado al símbolo del infinito en el tatuaje para ti.

Algunas ideas de tatuajes con el símbolo del infinito

Algunas ideas para hacerte este símbolo como tatuaje podrían ser:

  • Entrelazar dos corazones como símbolo de amor eterno.
  • Hacer el símbolo del infinito con huellas de animales para mostrar tu amor hacia tu mascota o hacia los animales en general.
  • Si quieres mostrar la libertad en tu vida los pájaros pueden ser los protagonistas de tu símbolo infinito.
  • Un símbolo del infinito con mariposas también simbolizará la libertad pero será aún más bello.
  • Si sientes gran amor por la naturaleza puedes añadir al símbolo flores o plantas.

¿Dónde te harías este estupendo tatuaje en tu cuerpo? La nuca, la muñeca, el pie, detrás de la oreja e incluso entre los dedos de la mano pueden ser lugares ideales para tu tatuaje.


Categorías

Belleza

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   giselle dijo

    Blanqueamiento genital

  2.   Paloma Mendoza dijo

    Muy hermosos tatuajes y su significado, sin duda una gran opcion a la hora de elegir un tatuaje, aqui les dejo algunas variantes para este tipo de tatuajes: http://tatuajes.lamodaes.com/imagenes-tatuajes-infinito/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *