Discos que puedes escuchar este mes de octubre

Discos que puedes escuchar en octubre

Este mes tienes la oportunidad de escuchar por primera los nuevos discos de un buen puñado de artistas. En Bezzia no podemos mencionarlos a todos, así que hemos hecho una pequeña selección de 6 artistas o grupos que han sacado o van a lanzar un nuevo disco este mes. ¿Cuál te apetece escuchar?

Sur en el valle – Quique González

El uno de octubre 1 de octubre veía la luz el nuevo disco de Quique Gonzalez: Sur en el valle. Un colección de 12 pistas de marcado carácter existencialista, que ha grabado rodeado de músicos habituales como Toni Brunet (producción y guitarras), Jacob Reguilón (bajo), Eduardo Olmedo (batería) y Alejandro Climent (pianos).

Las letras vuelven a estar firmadas Quique González a excepción de «No es verdad» de Kirmen Uribe. Editado por el sello Cultura Rock Records, cuenta con la partición de los componentes de Morgan: David Schulthess «Chuches» (Hammond y Wurlitzer) y Carolina de Juan (coros). Del disco ya hemos podido escuchar Puede que me muera y Jade, cuyo video podéis disfrutar a continuación.

It’ll all make sense in the end – James Arthur

Solo tendréis que esperar hasta mañana para poder escuchar It’ll all make sense in the end, el cuarto álbum de James Arthur. Una colección de 14 pistas con Medicine como primer single, de las que además hemos podido escuchar ya September, Avalanche y Emily.

El álbum ha tomado forma en su casa, con menos gente, lo que le ha permitido mostrarse mas vulnerable que nunca. Después de haber vendido más de 30 millones de discos con sus anteriores proyectos, ¿volverá este proyecto a seducir al público?

Seventeen going under – Sam Fender

Seventeen going under es el segundo álbum de Sam Fender.  Editado por Polydor Records, el disco fue grabado en North Shields y producido por Bramwell Bronte, al igual que su ópera prima, Hypersonic missiles (2019). Será otro de los discos que saldrá al mercado mañana, aunque ya puedes comprarlo en todas las plataformas.

Sobre este nuevo disco Sam Fender ha dicho: «Es una historia de mayoría de edad. Trata sobre hacerse mayor. Es una celebración de la vida tras la adversidad, y una celebración de la supervivencia». La pista que da nombre el álbum sirvió como primer anticipo. Después, llegaron Aye y Get you down.

The river and the stone – Morgan

El 15 de octubre sale a la venta The river and the stone, el tercer álbum de estudio de Morgan, una colección de 10 canciones en las que empezaron a trabajar tras el confinamiento por la Covid-19, con la filosofía de siempre: «coger unas cuantas ideas y trastear para vestirlas tratando de explorar un poco más los ambientes, conceptos y sonidos».

Tras casi un año de trabajo, a principios de 2021, la banda española grababa los temas en el estudio Le manoir de Léon en Francia. Con producción de Campi Campón, mezclas a cargo de Stuart White en Los Ángeles, y masterización por Colin Leonard en Atlanta, el disco se presentaba con Alone como primer anticipo, al que seguía River.

Mil batallas – Malú

Otro de los discos que podrás escuchar este mes de octubre será Mil batallas, el esperado duodécimo trabajo de estudio de Malú. Sera el 22 de octubre cuando se ponga a la venta este nuevo trabajo para el que la artista española ha trabajado con el productor Pablo Cebrián. «Cada canción una batalla, cada batalla un momento para sentir y vivir…», comentaba la artista sobre el proyecto.

Secreto a voces fue el primer adelanto del disco y después llegó la pista que da nombre al álbum. También se incluye en este trabajo Tejiendo alas como bonus track, una canción estrenada en 29 de abril de 2020 durante el inicio de la pandemia por la Covid-19, en la que reflexionaba sobre en aquel entonces su muy próxima maternidad. Además, el álbum contará con un invitado especial, Mario Domm del grupo mexicano Camila, quien la acompañara en Después de la tormenta.

Blue banisters – Lana del Rey

Blue banisters es el segundo álbum de Lana Del Rey en este 2021 tras Chemtrails over the country club. El 20 de mayo de 2021 se estrenaron como anticipo de este nuevo trabajo tres pistas: Blue banisters, Text book y Wildflower wildfire. Las dos primeras compuestas junto a Gabriel Edward Simon, la última compuesta por Lana Del Rey junto a Mike Dean quien figura también como productor del tema. Unos meses mas tarde, el 8 de septiembre se estrenaba Arcadia.

Coincidiendo con el estreno de Arcadia la artista comentaba: «Supongo que se podría decir que este álbum trata sobre cómo era, qué pasó y cómo soy ahora. Si estás interesado, regresa y escucha las tres primeras canciones que publiqué. Narran el comienzo. Esta canción suena en algún punto intermedio y cuando el disco baje, oirás donde estamos hoy. Por mucho que las críticas continuas lo hayan estado intentando, al menos me han empujado a explorar mi propio árbol genealógico, a profundizar y a seguir demostrando el hecho de que a Dios solo le importa cómo me muevo por el mundo. Y a pesar de todo el escepticismo sobre fingir fragilidad y las explicaciones irracionales de no mostrar responsabilidad general, debo decir que he disfrutado moviéndome por el mundo maravillosamente, como una mujer con gracia y dignidad. Gracias a mis amigos de los últimos 18 años que han sido un ejemplo de atracción, no de promoción. Nunca sentí la necesidad de promocionarme o contar mi historia, pero si estás interesado, este álbum lo cuenta y no hace prácticamente nada más».

Recuerda, todos estos discos podrás escucharlos antes de que termine el mes de octubre. ¿Por cuál vas a empezar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.