Discos en español para sumar a tu biblioteca musical en octubre

Discos en español que se publicarán en octubre

Hace unas semanas os descubríamos algunos de los lanzamientos musicales de este mes de octubre, ¿los recuerdas? Pero se nos quedaron muchos en el tintero, entre ellos, los seis discos en español que hoy os proponemos y con los que podréis renovar vuestra biblioteca musical.

La emperatriz

Rigoberta Bandini

El 7 de octubre podremos escuchar por fin el primer álbum de Rigoberta Bandini, una artista cuya popularidad se ha disparado este último año gracias a temas como Ay mamá con el que se presentó como candidata a representar a España en Eurovisión o Así bailaba, un tema que comparte con Amaia y que no ha parado de sonar estos últimos meses.

Los dos temas mencionados estarán en el álbum junto con otros hits de la artista como Too Many Drugs, In Spain We Call it Soledad, Julio Iglesias y A todos mis amantes. Además, la artista anuncio que completan el disco otras canciones inéditas. «Gran parte de las canciones que lo conforman ya son vuestras, otras inéditas lo completan», escribió Rigoberta Bandini en sus redes sociales con motivo de este lanzamiento.

Sempiterno

Cepeda

Una semana más tarde, el 13 de octubre, saldrá al mercado Sempiterno, el tercer álbum de Luis Cepeda. Un álbum muy personal en el que ha contado con distintos productores: Pablo Estrella, Andrés Terrón, David Santisteban y John Caballes.

Trece temas originales, compuestas por el propio artista, componen el álbum del que ya hemos podido escuchar como sencillos: Otro día más, Nené, La camisa vieja y Pastillas rosas. Un tema este último que «habla de eso, de ver partir a una persona, de alegrarse por sus logros y por su vida pero también de recordar todo como fue, y eso duele. Duele tanto que escribir una canción no es suficiente. Te alegras sí, pero en el fondo de todo solo quieres volver a aquellos momentos y que todo vuelva a ser como antes. Pero no se puede».

Love and Oz Vol 2

Mägo de Oz

Love and Oz Vol 2, el álbum de Mägo de Oz que da continuidad a aquel primer volumen lanzado en 2011, será otro de los discos en español que podremos escuchar al completo este mes de octubre, concretamente el 21 de octubre. Contendrá todas las baladas que ha ido incluyendo en sus anteriores disco, además de dos temas inéditos y  dos nuevas grabaciones. Además de incluir el CD de regalo, con dos temas inéditos más, una versión de “Maria Soliña” y 3 nuevas grabaciones más.

De todas las flores

Natalia Lafourcade

El 28 de octubre serán varios los discos en español que tendremos la oportunidad de escuchar. Uno de los más importantes será De todas las flores, el primer álbum completamente original de Natalia Lafourcade desde que en 2015 lanzase el exitoso Hasta la raíz. Un álbum producido junto a Adan Jodorowsky que «honra la vulnerabilidad, la vida y la muerte, la feminidad, la naturaleza, lo místico, el amor y el desamor»

12 pistas componen este proyecto que se inició 3 años atrás cuando un amigo recordó a la artista que hace mucho no escuchaba algo puramente suyo. «Eso me hizo tomar conciencia de que tal vez me estaba escondiendo de lo inevitable: de encontrarme conmigo misma». Así nació lo que la propia compositora describe como un diario íntimo que se presenta con De todas las flores.

Que la música te acompañe

Camela

Otro de los discos más esperados ese 28 de octubre es Que la música te acompañe. Un nuevo álbum de Camela cuya portada, con un simpático guiño a la saga de Star Wars, conocíamos este mes de agosto. El álbum incluirá 11 pistas, de las que ya hemos escuchado como avances: Su locura, mi placer, En el bolsillo de mi corazón y Puedes besarme.

 

Reality Show

Sr. Chinarro

El mismo día lanzará también su nuevo trabajo Sr. Chinarro. Grabado con el guitarrista Dani Vega, el bajista Miquel Sospedra y el batería Xavi Molero el álbum tendrá por título Reality show e incluirá los tres sencillos ya avanzados: Sexo, mar y sol, Cobarde y El detector.

Según la nota promocional las canciones «son un fiel reflejo de un entorno post-pandémico: las pantallas, internet, amor y desamor, tinder… Todo 100% chinarro». O lo que es lo mismo 100% Antonio Luque, el único integrante fijo de Dr. Chinarro desde que se formase en 1990.

¿Cuál de estos discos en español tienes más ganas de escuchar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.