Dinos tu objetivo y te diremos que ejercicio hacer (III)

Ejercicios de Mantención: estiramientosEspero que te haya gustado esta nueva minisección que hemos realizado para ti, para que tengamos una interacción y que podamos solucionar todos tus problemas.

Ya hemos hablado de objetivos específicos como lo son “adelgazar” o “tonificar”, pero si no logras “mantenerte” de nada sirve todo el esfuerzo que has realizado por meses.

Esta demás aclarar, aunque siempre viene bien, que con cada objetivo que vamos enumerando, sin el seguimiento de una dieta balanceada de nada sirve y mucho menos con el objetivo de nuestra amiga (y tambien autora) Sofía. El objetivo de ella es mantener todo lo que ya hizo, por eso, este artículo va dedicado a ella.

Si tu peso es correcto y tu forma física aceptable, tal vez sólo necesites mantenerte. En este caso, te recomiendamos hacer un entrenamiento suave que combine ejercicio aeróbico, tonificación y estiramientos o corrección postural. Lo importante para mantenerse es ser constante, es decir, incorporar el ejercicio a tu vida como un hábito más, por lo que es importante que encuentres un tipo de actividad con la que disfrutes.

Tipo de ejercicio: Tu entrenamiento debe incluir ejercicio cardiovascular para trabajar tu resistencia aeróbica y cuidar el corazón, de tonificación para mantener el tono muscular, y estiramientos o corrección postural para mantenerte flexible y cuidar tu espalda.

Tipo de actividad: Para hacer ejercicio aeróbico: correr en la cinta, hacer clases de aeróbic o spinning. Para tonificar: clases de body pump, entrenamiento con máquinas, sesiones de pesas. Corrección postural: sesiones de estiramientos, pilates, fit ball, tai chi…

Te recomendamos: Combinar la cinta de correr o la máquina elíptica con sesiones de body pump y clases de pilates o fit ball.

Frecuencia: De 2 a 3 sesiones de ejercicio cardiovascular (entre 20 min y 40 min), 2 sesiones de tonificación y de 1 a 2 sesiones de corrección postural semanales.


Categorías

Ejercicio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *