Dinos tu objetivo y te diremos que ejercicio hacer (II)

Ejercicios de Tonificación: pesasHace unos días hemos empezado con esto de que ustedes nos digan su objetivo y nosotras les diremos cuales ejercicios son los recomendados. La anterior vez, mi objetivo era adelgazar, por eso les di una variedad de ejercicios aeróbicos y otros para que puedan cumplir con su objetivo.

Ahora, a mi casilla de mail nos ha llegado el objetivo de una lectora de MujeresconEstilo.com. El objetivo es “Endurecer” y bien vale la pena haberlo puesto después de adelgazar, ya que casi siempre nos quedan alguna que otra piel caída y eso nos hace ver mal. Por eso hoy nos dedicaremos al objetivo de nuestra lectora que es el de “endurecer”.

Los ejercicios de tonificación son fundamentales para mantener en forma la musculatura. Aunque éste no fuera tu objetivo principal, por salud y para tener un cuerpo bonito, deberías incluir sesiones de tonificación en tu entrenamiento. No te preocupes pensando que vas desarrollar mucho músculo, para una mujer es muy difícil; por el contrario, lo que sí vas a conseguir es endurecer y moldear tu cuerpo y ganar fuerza, lo que te supondrá grandes beneficios en tu vida diaria.

Tipo de ejercicio: Calisténicos o de tonificación. Además, ganar masa muscular hace que tu metabolismo consuma más energía, lo que también te ayudará a adelgazar.

Tipo de actividad: Puedes tonificar con máquinas, con pesas o haciendo clases específicas de tono.

Te recomendamos: Las clases de body pump, en las que tonificarás cada parte de tu cuerpo al ritmo de la música y dirigida por un instructor. En una hora endurecerás piernas, pecho, hombros, tríceps, bíceps, abdominales… fortalecerás tu espalda y ganarás fuerza y resistencia. ¿Lo mejor? La clase es muy divertida.

Frecuencia: Al menos, 2 sesiones semanales.


3 comentarios

  1.   debora dijo

    hola me encanta esta seccion es muy util para nosotras , me gustaria q me den alguna rutina p endurecer muslo y consejo p celulitis gracias

  2.   Analu dijo

    necesito tonoficar gluteos, brazos y abdomen, tambien levantar el trasero y eliminar la celulitis de mis gluteos

  3.   LUISA dijo

    DESEO TONIFICAR Y LEVANTAR LOS GLUTEOS, IGUALMENTE TONIFICAR LAS PIERNAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *