Dimite el director de la revista de Dolce & Gabbana

Logo blanco y negro de Dolce & Gabbana

Primera víctima de la polémica revolución que en los últimos días gira en torno a la firma de moda italiana Dolce & Gabbana. Domenico Dolce y Stefano Gabbana prendieron la mecha al hacer unas declaraciones contra las familias homoparentales que recurren a técnicas de reproducción asistida o vientres de alquiler para tener hijos, calificando a los mismos de “niños sintéticos”.

El primero en saltar fue Elton John (padre de dos hijos concebidos a través de fecundación in vitro) quien inició un boicot en las redes sociales bajo el hashtag #BoycottDolceGabbana, secundado por el cantante Ricky Martin y la diseñadora Victoria Beckham, entre otros. Ahora, la polémica ha salpicado de lleno a uno de los empleados más importantes de Dolce & Gabbana: Giuliano Federico, director de Swide, revista de la firma de moda de los italianos.

Tras siete años al frente de la revista, Giuliano Federico ha anunciado su dimisión tras la polémica causada por los diseñadores, motivo que el empleado considera “totalmente incompatible” con su conciencia. “Estoy orgulloso de ser italiano, de nuestras tradiciones y de nuestro pasado, pero creo que Italia puede aspirar a un futuro más moderno e igualitario para sus ciudadanos y sus hijos. Todos los hijos”, explica a través de un comunicado que colgó en su perfil de Facebook.

Mientras tanto, Stefano Gabbana y Domenico Dolce han hecho públicas unas declaraciones en las que aseguran que su intención no era la de juzgar cómo decide formar su familia cada persona: “Nosotros hablamos de nuestra forma de ver el mundo, pero de ningún modo nuestra intención era la de juzgar las decisiones de otras personas. Creemos en la libertad y el amor”.

Sin embargo, los modistos italianos se posicionan como víctimas de ataques “fascistas” por parte de muchos que no respetan su “forma de ver el mundo”. De hecho, han llegado incluso a compararse con la revista francesa Charlie Hebdo. La polémica está servida y, de momento, no sabemos en qué terminará todo este revuelo.

 

 


Categorías

Actualidad, Tendencias

Sigue la Moda

Siguelamoda era una web dedicada al mundo de la moda para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección moda de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *