Dime de qué color tienes los ojos y te diré cómo maquillarlos

Sombras 2

¿Cuántas veces nos habremos empeñado en usar una sombra de ojos de un color determinado y una vez maquilladas nos hemos mirado al espejo dándonos cuenta de que nos sienta fatal ese color? Alguna que otra, ¿verdad? Pues bien, con el artículo de hoy lo que pretendemos es que no cometas más esos fallos. A todas por desgracia no nos sientan bien todos los colores, y cuánto antes sepamos esto, antes iremos más y mejor favorecidas con nuestro maquillaje.

El maquillaje hay que usarlo para camuflar aquellas pequeñas imperfecciones y para potenciar aquellas otras zonas en las que destaquemos. Recordad chicas, que ni somos puertas, ni somos paredes en las que pintar y ya… Hay que saber de técnicas, hay que saber de colores y también de texturas. Dime de qué color tienes los ojos y te diré cómo maquillarlos.

Prebase antes de maquillar

Al igual que el rostro, los párpados también deben tener su prebase antes de pasarlos a maquillar. ¿Por qué? Por estas sencillas razones:

  • Hay mujeres que tienen un párpado de un tono más oscuro que el resto de la piel. Lo que consigue la prebase de sombras en estos casos es unificar el tono del párpado. Para ello debes buscar una prebase de color maquillaje o en color blanco para bajar un poco tu tono natural. Con ello, la sombra que pongamos después no se verá más oscura ni más claras por diferentes sitios, sino que será totalmente igual y homogénea en todo el párpado.
  • La prebase también sirve para que la sombra en polvo o en crema que usemos posteriormente se adhiera mejor al párpado y por tanto dure más tiempo nuestro maquillaje de ojos intacto. Una vez que nos maquillamos, lo que queremos todas obviamente es que ese maquillaje dure cuantas más horas mejor, por tanto, la prebase de sombras favorece esto.
  • Y como tercera y última razón, la prebase hace que no nos salgan pliegues de color en el párpado. Cuando van pasando las horas, si solemos tener un párpado algo graso, se nos va acumulando la sombra que hemos puesto en el pliegue del párpado de tanto abrir y cerrar el ojo. Una buena prebase hará que esto no suceda.

Sombras 4

La prebase debes aplicarla con la yema de los dedos y en muy poca cantidad, ya que si usamos demasiado podemos causar el efecto contrario de todos los puntos que hemos visto anteriormente. Por tanto, aplica muy poca cantidad en cada párpado y extiende y difumina bien con la yema del dedo sin arrastrar demasiado. ¡Recuerda que la piel del párpado es muy fina y por tanto delicada!

¿Qué color de sombras te favorece más?

Una vez tenemos la prebase aplicada, vamos a ver qué colores de sombras te favorecen mejor según sea el color de tus ojos. Como anticipo diremos, que las de ojos castaños o marrones son las más afortunadas…

Si tus ojos son azules…

Sombras 3

Si tienes unos maravillosos y preciosos ojos azules debes de saber que tienes 5 colores diferentes de sombras que te vendrán genial a tus ojos y conseguirás una mirada sensual y muy bonita. Son estos:

  • Color terracota: El color tierra o color teja hace que la frialdad de tu mirada (por tu color azul) se vuelva mucho más cálida y sensual. Tu mirada se verá mucho más intensa con este color.
  • Color naranja: Al igual que con la sombra terracota, el color naranja aportará calidez a tu mirada. Además se verán tus ojos más brillantes si cabe con esta sombra.
  • Los ahumados de colores neutros: Si quieres una mirada algo más sombría pero a la vez más misteriosa y sexy, te vendrán muy bien los ahumados de colores neutros como pueden ser el marrón, el gris o el negro.
  • Sombras moradas: Las sombras moradas tienen ese fondo azulado al igual que tus ojos que hacen que resalten más todavía. Si quieres una mirada intensa y te gustan las sombras de color morado no dudes en llevar este color, porque te va genial.
  • Sombra metálica bronce: En los días de fiesta o en las noches más especiales puedes usar una sombra metálica en color bronce. Elegimos este color porque aportará ese equilibrio que necesita tu mirada. Un toque frío con tu color azul de ojos y un toque cálido con tu sombra.

Si tus ojos son verdes…

Sombras 5

  • Sombras marrones y anaranjadas: El tono anaranjado y marrón de estas sombras te harán una mirada más natural y mucho más cálida.
  • Sombra rosa palo: Este tono de rosa te hará una mirada algo más joven y también mucho más femenina.
  • Sombra gris perla: El gris perla te hará una mirada profesional, sobria y a la vez muy elegante. Este tipo de sombra es ideal para diario (ir al trabajo, a la universidad, etc.).
  • Sombras moradas: Al igual que sucede con los ojos azules, el tono morado favorece mucho a los ojos de color verde porque les da ese toque frío y sexy que queda genial ahora en otoño-invierno.

Si tus ojos son marrones…

Sombras 1

Estás de suerte! Te sientan bien casi todos los colores…

  • Sombras azuladas: El tono azul es difícil de usar en los ojos porque al ser un color tan intenso hay que saber trabajarlo y difuminarlo correctamente para que haga una mirada sensual y bonita. A las mujeres de ojos marrones les sienta genial este tono en sus ojos.
  • Sombra verde bosque: El tono verde bosque hace a los ojos marrones, una mirada más intensa y profunda. Si ya lo difuminas un poco con sombra marrón o negra en la esquina del párpado, quedará genial…
  • Ahumados en marrones, negros y grises.
  • La mezcla de color rosa con gris también sienta genial a los ojos marrones.

Maquíllate según el color de tus ojos y verás resultados espléndidos. ¡Disfruta del color y da rienda suelta a tu imaginación!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *