Dile que no a la nicotina con estas terapias naturales

Muchísimas personas tienen dependencia a la nicotina y al tabaco, y a la larga puede ser un problema muy grave. Los fumadores, que deciden dejar de fumar tienen que trabajar duro para controlar su adicción.

Actualmente encontramos diferentes tratamientos para ayudar a dejar de fumar, sin embargo, queremos contar cuáles son las terapias naturales más recomendadas para dejarlo de una vez por todas.

Los parches de nicotina, sprays, chicles o caramelos ayudan a dejar de fumar, sin embargo, para muchas personas no es suficiente para lograrlo. Muchos fumadores logran dejarlo sin ayuda, aunque nosotros preferimos dar opciones naturales, seguras y eficaces.

Las terapias naturales son una de las mejores alternativas para superar esa dependencia a la nicotina. Te contamos cuáles son las opciones y cómo comprobarás que tu cuerpo no te pide nicotina.

Terapias naturales contra la nicotina

En la naturaleza encontramos plantas y hierbas con grandes beneficios, que además, tienen gran efectividad en el organismo. Toma nota y llévalas a cabo siempre que lo necesites.

Citisina

La citisina es un complemento natural, que debe estar supervisada por un especialista o médico porque su efecto es fuerte y debe estar controlado. La cistina se obtiene del extracto de las semillas de la planta Cytisus laborinum, y hace años se utilizaba como tratamiento para dejar de fumar. Es una opción más natural que los fármacos y se puede tomar de la siguiente forma:

  • Se toma en forma de comprimidos.
  • Durante los primeros días se deben tomar 6 comprimidos. 
  • Cuando pase el tercer día, se debe reducir la dosis hasta no tomar ningún comprimido.

Este tratamiento natural tan sólo debe durar un máximo de 25 día, y es el tiempo estimado para superar esa dependencia a la nicotina. Si quieres empezar un tratamiento de citisina, consulta con tu médico especialista o con el tendero de una herboristería, sigue las indicaciones del fabricante.

Kudzu

Otro producto natural a tener en cuenta es el kudzu,  ideal para superar la dependencia a la nicotina. Se trata de un arbusto y se utiliza la parte de la raíz. Las propiedades que le caracterizan inhiben las ganas de fumar. Este tratamiento, se puede encontrar en varios formatos, y se utiliza actualmente para dejar de fumar. A continuación te contamos cómo puedes encontrarlo para que escojas la forma que más se adapte a tu estilo de vida y a tus necesidades.

  • En polvo: una forma sencilla para que así añadirla a las comidas o disolverlo en un vaso de zumo. No lo recomendamos mezclar con agua porque su sabor es un tanto desagradable.
  • Tomar comprimidos: para empezar con el tratamiento se empieza entre 5 y 6 comprimidos al día, después, se irá reduciendo la dosis progresivamente.
  • En extracto: también podemos encontrarlo en forma de gotas, que del mismo modo que el polvo, se puede mezclar en un zumo o un batido. La cantidad de gotas no deben sobrepasar una cuchara de postre al día.

Homeopatía

Este tratamientos está adquiriendo más adeptos con el paso del tiempo. En este caso, consiste en una medicina complementaria, podemos someternos a ella mientras tomamos alguna de las hierbas antes comentadas.

Este tipo de medicina se suele recetar y mandar por médicos especialistas. No tenemos ni debemos medicarnos nosotros mismos con estos tratamientos naturales porque si no controlamos las dosis podríamos hacernos daño.

Fuerza de voluntad

Sobre todo, cuando alguien decide dejar de fumar es muy importante tener claro el objetivo, aumentar nuestra fuerza de voluntad y contar con el apoyo de las personas más cercanas para ayudarnos durante la etapa.

La nicotina es una sustancia muy fuerte que crea adicción, es cierto que hay personas más propensas a caer en esa adicción que otras, sin embargo, todos los que se lo proponen de verdad el dejar de fumar, lo consiguen. Tarde o temprano.

Es importante tener la intención, ponerle muchas ganas y ser conscientes de que no es una tarea fácil. Muchas personas, sufren de ansiedad y estrés. Provoca en muchos casos, un subida de peso y cambio en los hábitos alimenticios, algo que hay que evitar porque no debemos descuidar la alimentación.

Puedes apoyarte en los tratamientos y terapias naturales que hemos comentado para ayudarte, además de añadir algún deporte o actividad física para evitar el estrés y la ansiedad. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.