Dile adiós a las manchitas de la piel, remedios caseros

5388146683_2f9988f45c_b

Las manchas de la piel pueden aparecer por varias razones. Una quemadura, por una larga exposición al sol, por un granito que nos ha dejado una marca, etc. En las tiendas de cosmética encontramos muchas cremas y multitud de tratamientos para el cuidar y mantener una bonita piel. Pero nosotras apostamos por lo natural, ya que si lo pensamos bien muchas de esas cremas están hechas a base de componentes que nos brinda la naturaleza.

A continuación, te proponemos distintas maneras para que aclares tu piel y le des ese brillo natural. La Navidad pisa con fuerza y nos tenemos que ver estupendas para las reuniones familiares y para fin de año. Consíguelo con los siguientes tratamientos.

 Mejores alimentos para el cuidado de tu piel

  • Patata: Este tubérculo se utiliza muy a menudo para evitar las manchas en la piel. Es tan sencillo como partir una patata por la mitad y aplicarla en la zona que más interese del rostro.
  • Cáscara de naranja: Es fantástico para aclarar la piel, el procedimiento requiere de algo más de tiempo. Seca las cáscaras de naranja al sol, una vez secas tritúralas. Con ayuda de un poco de leche convierte el polvo en una pasta. Deja reposar al menos durante 15 minutos y aclara con abundante agua.

3450345363_721aa30734_o

  • Avena y miel: Es un fantástico exfoliante para la piel. Eliminan de forma definitiva las manchas de la cara, muele la avena y agrega una o dos cucharadas de miel. Una vez creada la crema aplícala y déjala actuar alrededor de 15 minutos.
  • Yogur: Las propiedades del yogur le hacen que sea uno de los productos estrella para el cuidado de la piel. Aplica un poco de yogur, una fina capa por tu rostro antes de acostarte. Verás con el tiempo los buenos resultados que da.
  • Papaya: esta fruta exótica es ideal para tratar el problema de las pecas del sol. Es un remedio 100% natural y efectivo. Tritura un buen trozo de papaya y con la pasta resultante colócala por las pecas, si eres constante con este tratamiento verás que poco a poco las pecas van desapareciendo con el tiempo.

Si tienes un problema grave de manchas en la piel te aconsejamos que visites a tu dermatólogo para que sea el que te aconseje qué tipo de cremas son las que necesitas . Y recuerda, lo ideal es protegerse del sol con crema solar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *