Diferentes tipos de sillas para tu comedor

Diferentes tipos de sillas para un comedor moderno

Elegir las sillas de comedor no suele resultarnos sencillo. Son piezas clave en la funcionalidad de este espacio; deben resultarnos cómodas si vamos a utilizar este espacio a diario. Pero, además, tienen una gran influencia en su estética. Con el fin de ayudaros a escoger, hoy hemos querido compartir con vosotras diferentes tipos de sillas para tu comedor.

Las sillas que hoy compartimos son sillas de diseño moderno. Sillas muy populares que deseamos puedan serviros de inspiración para reconocer que estilo de silla queréis para vuestro comedor. No tengáis miedo a enamoraros de alguna por su exclusividad, hoy muchas sillas se inspiran en ellas e incluso las imitan, lo que te permitirá comprar piezas similares a precios mucho mas económicos que las originales.

Eames

Eames Plastic Armchair fue diseñada por Charles y Ray Eames en 1950 para el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Fue la primera silla de fabricación industrial en plástico y pionera de una nueva tipología de muebles que se generalizaría después: la silla multifuncional cuya carcasa podía combinarse con bases diferentes.

Comedores con sillas Eames

Hoy en día siguen siendo un éxito comercial. Una estupenda elección para decorar el comedor, tanto interior como exterior, con numerosas imitaciones en el mercado. Aquellas con patas de madera son las mas populares actualmente ya que hacen buenas migas con la tendencia nórdica. Colócalas alrededor de una mesa blanca de estilo moderno y conseguirás un conjunto perfecto para un comedor moderno.  O apuesta por combinar as con una mesa de madera para contrastar tradición y modernidad.

Tolix

Nacida en Francia en 1927, la silla Tolix sigue siendo una de las piezas más solicitadas. De acero y apilable, esta silla fabricada por Tolix, firma fundada por el industrial francés Xavier Pauchard para producir mobiliario metálico práctico y de calidad, ha llegado hasta nuestros días en múltiples versiones.

Sillas Tolix en el comedor

De acero galvanizado, barnizada en mate o brillo, lacada en colores… Combina las sillas Tolix con mesas de madera de aspecto rústico para decorar comedores de estilo rústico o industrial, y modernas y minimalistas para buscar un estilo mas vanguardista. Completa  el conjunto con grandes lámparas colgantes y lograrás un rincón para comer de revista.

Wishbone

La Silla Y-Chair, también conocida como la Silla Wishbone, es uno de los diseños más conocido de Wegner y uno de los tipos de sillas que consideramos mas acertados en cualquier comedor. Creada en 1949, esta silla tallada en madera con asiento de cuerda, cuenta con un singular respaldo en forma de Y que le da nombre. A pesar de su apariencia minimalista, se requiere una gran maestría para fabricarla artesanalmente.

 

Sillas Wishbone

La silla, elegante y cómoda, está disponible en distintas maderas, acabados y colores. En su versión mas tradicional encaja a la perfección en ambientes tanto clásicos como vanguardistas, decorados en color blanco, a los que aporta una gran calidez. Mientras que en color negro y rodeando una mesa de madera de estilo moderno, es ideal para potenciar la sobriedad y elegancia de un comedor.

Panton

La silla Panton es uno de los iconos del Pop Art. Diseñada por el arquitecto Verner Parton en 1960, comenzó a fabricarse en serie a partir de 1967 en colaboración con Vitra. Se trata de una silla de una sola pieza, ergonómica, y fabricada totalmente en plástico. Una pieza con la que solo los mas atrevidos se atreverán.

Silla Panton

Las silla Panton está disponible en una gran variedad de colores. No hace falta decir que aportan un toque moderno y atrevido a aquella estancia donde se colocan. Aunque hay quienes se atreven a rodear la mesa del comedor exclusivamente con sillas Panton, lo habitual es combinarlas con otro tipo de sillas, especialmente si se desea ganar calidez. Nos encantan en color blanco combinadas con mesas de cristal o maderas claras.

Cesca

La silla Cesca, diseñada por Marcel Breuer en 1928 y editada por Knoll, presenta una estructura de acero tubular y un respaldo y asiento de rejilla trenzada, propios de la artesanía tradicional.  Una combinación revolucionaria en su época cuya vigencia hoy es innegable.

Silla Cesca en el comedor

Siendo como son los muebles de rejilla toda una tendencia, incorporar sillas tipo Cesca al comedor no puede parecernos una idea mas acertada. Nos encanta la versión mas tradicional combinada con mesas de cristal o de madera rústica. Pero también aquellas con los marcos negros por el interesante contraste que se crea cuando se colocan alrededor de una mesa de madera en tonos claros.

¿Cuál de estos tipos de sillas escogerías para tu comedor?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.