Diferentes tipos de mesa para el despacho

mesas para el despacho

Somos muchas los que en la actualidad trabajamos desde casa; muchas mas desde que comenzara la pandemia. Y tampoco sois pocos los que como autónomos debéis crear en un espacio vacío un despacho desde cero en el que poder atender a vuestras clientes. Y en ambos casos, hay un elemento que no puede faltar en nuestro espacio de trabajo: una mesa para el despacho.

Escoger una mesa para el despacho apropiada es clave para poder realizar nuestro trabajo con comodidad. Para escogerla, sin embargo, tendremos que tener mucho mas en cuenta que el diseño de la misma. Analizar el espacio y la distribución del mismo será clave para escoger entre los diferentes tipos de mesa para el despacho, la adecuada. Y son muchos los tipos de mesa, de los que hoy hemos querido destacar para ti algunos:

Integrada y a medida

Tanto en espacios pequeños como en aquellos con una distribución poco habitual, una mesa y unas estanterías a medida representan la forma mas inteligente de aprovechar el espacio. Y no es necesario una gran inversión para ello; basta con analizar el espacio y crear una superficie de trabajo en el lugar adecuado.

Superficies de trabajo a medida para el despacho

¿Te has fijado en las imágenes? En todas ellas se combinan soluciones de almacenaje comerciales con una superficie de trabajo hecha a medida para aprovechar bien el largo de la habitación, bien recovecos existentes entre columnas, paredes o armarios.

Es una gran elección para amueblar habitaciones con mas de una función. Incluso puedes apostar por superficies de trabajo abatibles que te permitan ampliar la estancia cuando la necesites para otro uso. Si decides hacerlo así, instala unas estanterías de una profundidad mínima de 20 cm. sobre estas en las que poder dejar las cosas de forma permanente, ¡lo agradecerás!

Secreter moderno

El secreter sigue siendo una de las piezas mas interesantes para crear pequeños espacio de trabajo. Con un diseño compacto te proporcionan una zona de escritorio para colocar el ordenador y diferentes compartimentos que te permiten organizar los útiles de trabajo.

Secreters modernos

Los secreter modernos ocupan poco espacio y te permiten tener en un solo mueble todo lo que necesitas para trabajar. Fabricados en madera presentan, generalmente, líneas limpias que ayudan a su integración en cualquier espacio.  Además, puedes encontrar entre los secreter diseños muy interesantes:

  • Con puerta. Son los que mas se parecen a los secreter clásicos, ya que como aquellos tienen una «puerta» que nos permite ocultar el espacio de trabajo, haciendo desaparecer documentos y útiles de trabajo de nuestra vista con un sencillo movimiento. Una característica que además de ayudarnos a desconectar si el secreter se instala en un espacio común, contribuirá a que el espacio se vea mas ordenado.
  • Con fijación a la pared. Cuando uno no necesita un gran espacio para trabajar ni cuenta con uno, los secreter de pared son una gran alternativa. Ocupan poco espacio y  no representan ningún obstáculo. El suelo queda despejado siendo así la sensación de amplitud del espacio mayor.

Mesa regulable

Una mesa regulable en altura es otra opción a considerar si permaneces mucho tiempo frente al ordenador y debes acometer tareas de diferente tipo. Estas te ofrecen, generalmente, un escritorio robusto, garantizado para resistir años, con un diseño sencillo que no te costará adaptar a tu despacho.

Mesa regulable en altura

Escoger una mesa para el despacho de estas características te permitirá trabajar tanto sentada como de pie. Así te resultará mas fácil estirar las piernas, algo que todos los expertos en el tema recomiendan hacer cada cierto tiempo.

Mesa contemporánea orientada a la puerta

Cuando trabajamos con clientes, orientar la mesa de forma que se sientan bienvenidos es importante. Escoger una mesa con un diseño atractivo, sustituir la típica silla por una butaca y escoger colores suaves y cálidos ayudará a que se sientan, además, mas relajados.

De diseño contemporáneo y orientada a la puerta

Un mobiliario ligero, de color blanco o en materiales traslúcidos, contribuirá a agrandar visualmente el espacio. Los muebles de madera y los textiles, por su parte, contribuirán a crear un espacio mas cálido y acogedor. Pero tan importante como elegir la mesa o mas será tener la ordenada. Y para ello, será imprescindible contar con las soluciones de almacenaje apropiadas.

¿Qué tipo de mesa para el despacho te gusta mas? ¿Cuál crees que se ajustaría mejor a tu despacho?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.