Diferentes tipos de gimnasia

Existen diferentes tipos de gimnasia que no solo ayudan a nuestro cuerpo sino que también ayudan a nuestra mente a mantenerse sana y despejada.

El stretching es una de las gimnasias que se enfocan en el estiramiento de lo músculos, pero en este tipo de gimnasia no se emplea el mismo tipo de estiramiento que se hace con fines terapéuticos en programas de rehabilitación. El stretching estira los músculos de nuestro cuerpo de manera preventivo. El estiramiento terapéutico es realizado por un kinesiólogo mientras que es stretching puede ser realizado por nosotros mismos en el gimnasio.

Este tipo de gimnasia no trabaja únicamente con los músculos sino que también lo hace sobre los tendones, las capsula y los ligamentos, sin dejar de lado la piel. Este tipo de estiramiento permite una mejora de la flexibilidad y la movilidad del cuerpo incrementando la extensibilidad de los tejidos.

La gimnasia localizada ayuda al fortalecimiento y la resistencia de los músculos del abdomen provocando beneficios para la salud y aumentado el rendimiento del cuerpo. En este tipo de gimnasia existen diferentes niveles de exigencia. Nuestro abdomen, con el paso del tiempo suele perder el tono muscular, si a esto se le agrega problemas en la zona lumbar posiblemente se descompense nuestra región pélvica y lumbar desencadenando en problemas de ciática y sobrecargas lumbares. Por eso los abdominales son tan buenos, ya que ayudan a fortalecer la columna y otorgando una correcta alineación corporal.


Categorías

Salud

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Fatima dijo

    Genial (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *