Diferentes sistemas de aire acondicionado para refrescar tu hogar

sistemas de aire acondicionado

Antes de que nos demos cuenta llegará el verano y con el las altas temperaturas. Temperaturas que llegan a ser un problema cuando nos impiden descansar adecuadamente durante la noche. Y siendo así no debe extrañarnos que en gran parte de nuestra geografía disponer de aire acondicionado resulte imprescindible.

Los sistemas de aire acondicionado hacen que disfrutar de nuestro hogar ca cualquier hora del día en verano resulte fácil.  Aunque no todos los sistemas no funcionan igual y es necesario conocerlos para así tomar la mejor decisión a la hora de decantarnos por uno. En Bezzia queremos que lo hagas con tiempo, por eso compartimos contigo hoy las claves de los diferentes sistemas con los que puedes refrescar tu hogar.

Equipos portátiles

Estos equipos no requieren instalación y pueden trasladarse con facilidad de un punto a otro de la casa. Además, son muy económicos; un aparato con una relación calidad-precio media oscila entre rondar los 250-300 €. Suelen utilizarse en los lugares mas calurosos como apoyo a otros sistemas de refrigeración y allí donde las temperaturas sobrepasan puntualmente el umbral de lo soportable y en los que invertir en otros sistemas de aire acondicionado no resultaría rentable.

Aire acondicionado portátil

De’Longhi Pac N90 y Olimpia Splendid 01913

Debes tener en cuenta, sin embargo, que cuando no los uses estos ocuparán un espacio importante en tu casa igualmente. Además, respecto a los sistemas fijos, la eficiencia energética de estos es menor porque deben colocarse junto a una ventana, y el ruido mayor.

Aire acondicionado split

Este sistema es el mas habitual en nuestros hogares. Lo conforman un aparato compresor que se ubica en el exterior y uno o varios equipos evaporadores que colocados en el interior se conectan al primero. Las conexiones quedan generalmente ocultas en un falso techo, por lo que su instalación es relativamente sencilla y permite acondicionar varias estancias con una única unidad exterior de forma independiente.

Aire acondicionado por splits

Lo más común es apostar por equipos de pared, conocidos como Split, aunque también pueden instalarse encastrados en el techo, en cuyo caso adoptan el nombre de Cassette. Tanto unos como otros pueden romper estéticamente la armonía de la habituación y ese es probablemente el mayor inconveniente de los mismo.

Cómo integrarlos en la decoración

A muchos estos equipos de aire acondicionado les resultan antiestéticos, aunque su diseño haya mejorado notablemente en la última década. Apostar por un equipo minimalista que se mimetice con la pared es la forma mas sencilla de hacer que este pase desapercibido. Pero hay otras formas mas eficaces de hacer que esto ocurra.

Camuflar el aire acondiconado

Integrarlos a través de un trabajo de carpintería en un mueble, diseñando un frente de barras o listones que permitan salir el aire por la zona del split es probablemente la forma mas elegante de hacerlo. Con un frente móvil, además, acceder al split cuando para solucionar cualquier problema resultará muy sencillo. ¿Necesitas algunos ejemplos?

Aire acondicionado por conductos

Este sistema es un sistema de aire acondicionado, generalmente centralizado, que se encastra en el falso techo de la vivienda. La distribución del aire frío se lleva a cabo mediante conductos que terminan en unas rejillas estratégicamente colocadas y generalmente regulables por donde sale el flujo del aire. Con este sistema toda la casa queda refrigerada de forma homogénea y que se evitan los antiestéticos splits.

Aire acondicionado por conductos

Sin embargo, instalar este tipo de sistema exige una importante inversión. El tamaño del aparato interior así como de los conductos en este sistema es mayor, lo que puede obligarnos a bajar los techos para ocultarlos. Existe la opción de dejar los conductos a la vista como habrás podido ver en locales comerciales y lofts, pero no es la opción mas habitual.

Estos son los sistemas de aire acondicionado que puedes instalar en tu vivienda. Ten en cuenta que aquellos con un compresor exterior como son el sistema por conductos o split, pueden incorporar también una bomba de calor, lo que te permitirá proporcionar tanto frío como calor a tu vivienda cuando lo necesites. Una opción ideal para poder tener climatizada la vivienda durante todo el año.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.