Diferentes formas de evitar el estrés

Evitar el estrés

El estrés es uno de los peores problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad, ya que nos acecha cada día y además acaba alterando nuestra propia salud, tanto la física como la mental. El estrés es algo adaptativo que nos permite reaccionar frente a algo que puedes ser peligroso para nosotros, pero si el organismo lo mantiene durante mucho tiempo termina siendo nocivo.

En la sociedad actual el estrés está muy presente, por lo que es fundamental aprender a reconocerlo y a tratarlo. La mejor forma de no sufrir con él es evitarlo a toda costa. Hay muchas formas de evitar el estrés si sabemos ponerlas en práctica en nuestro día a día.

Organiza bien tu tiempo

Una de las cosas que pueden llegar a estresarnos más es la sensación de que no nos llega el tiempo. El trabajo, las responsabilidades y todo lo que tenemos que hacer a diario puede no dejarnos tiempo para el ocio y el descanso, por lo que llegamos al final del día con una sensación de no haberlo disfrutado en absoluto, como si todo fuese solo trabajo. Es por eso que debemos tratar de organizar bien nuestro tiempo para poder dejar espacios para el ocio y la relajación. Es bien cierto que está comprobado que somo menos eficientes si estamos cansados o si no tenemos periodos de descanso, los cuales nos ayudan a recuperarnos. Así que intenta tener una agenda o un calendario en el cual poner todo lo que tienes que hacer y el tiempo que le vas a dedicar, para no perder tiempo en cosas innecesarias.

Despeja tu mente con algo entretenido

Entretener la mente

La mente puede ser estresante incluso cuando no estamos haciendo nada. En muchos momentos nos damos cuenta de que le estamos dando vueltas a los mismos problemas y esto no nos ayuda a descansar. Así que es fundamental distraer la mente si tenemos esta sensación. Realiza algo que pueda entretenerte durante un tiempo y que te cause una buena sensación, una afición que te guste. Desde leer a hacer un puzle pueden ser buenas ideas, ya que todo esto te mantiene ocupada y con la mente puesta en esa tarea. Es una distracción que nos relaja y nos causa satisfacción, por lo que al final te darás cuenta de que tu nivel de estrés ha bajado.

Haz algo que sea divertido

Divertirse a diario

Hay muchas formas de divertirse y todo depende de cada persona, por lo que debes pensar en aquello que te resulte divertido. Jugar al videojuego, ver un capítulo de tu serie favorita o hacer ese deporte que tanto te divierte. Divertirse es una forma sencilla de liberar endorfinas y sentirse mejor. Mejora nuestro estado de ánimo y hace que podamos resolver problemas con mayor facilidad. A diario deberíamos divertirnos porque además es algo que nos ayuda evadirnos y a sentirnos mucho mejor. Así no olvidaremos que cada día puede llegar a tener algo especial.

Haz deporte

Hacer deporte

No nos cansamos de hablar de todos los beneficios que el deporte te puede aportar. Desde una mejor salud física a una mente más descansada y que puede resolver problemas. El estrés se ve muy reducido en las personas que practican deporte de forma habitual, pues esa liberación de endorfinas ayuda a sentirse mejor. Solamente deberías buscar el deporte que sea más adecuado para ti, uno al que te puedas enganchar. Busca aquello que te pueda motivar a largo plazo, desde salir a correr a una clase de yoga, pilates, hacer fitness o simplemente caminar cada día. Todo ello ayuda a conseguir estar mucho más sanos y a que el estrés no nos gane la batalla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.