Diferentes formas de dejar de roncar

dejar de roncar

A pesar de que no existe ninguna cura milagrosa para dejar de roncar, realizar un par de cambios en nuestro estilo de vida, junto con algunos remedios y tratamientos médicos, pueden ayudarnos con este problema. En este sentido, a continuación les hablamos un poco acerca de las diferentes formas de dejar de roncar.

La primera de las cosas que debes considerar es mantenerte en un peso saludable a través de una dieta equilibrada. Tener sobrepeso puede provocar que una persona ronque ya que el tejido graso alrededor del cuello aprieta la vía aérea evitando que el aire entre y salga libremente.

También puedes probar durmiendo de lado y no boca arriba; si duermas boca arriba, entones tu lengua, mentón y cualquier otro exceso de tejido graso debajo de la barbilla se relaja y aplasta tus vías respiratorios; al dormir de lado impides que esto suceda.

Otra de las formas de dejar de roncar implica evitar el consumo de alcohol antes de ir a la cama ya que el alcohol hace que los músculos se relajen más de lo normal durante la noche. Esta relajación de los músculos hace que la parte posterior de la garganta colapse más fácilmente y en consecuencia se presenten los ronquidos.

También es recomendable reducir el consumo de tabaco ya que el humo del cigarro irrita la mucosa de la cavidad nasal y la garganta, ocasionando con ello una hinchazón y congestionando los conductos nasales. Cuando esto sucede es complicado respirar por la nariz debido que el flujo de aire se reduce.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *