Hoy lanzamos el debate de cuál es la mejor opción para maquillar nuestros ojos, la sombra de ojos en polvo o en crema. A continuación te contaremos sus diferencias para que seas tú misma la que esté completamente capacitada para tomar la mejor decisión, es decir, aquella a la que se adapte más a tu estilo.
Sombras de ojos en polvo
Son el clásico maquillaje para cubrir el párpado del ojo. Generan profundidad en la mirada, es fácil de colocar y es un clásico puesto que la sombra de ojos en polvo existe desde el Antiguo Egipto. Se difumina y se mezcla con mucha facilidad.
Desventajas
Cuando se aplican estas sombras de ojos hay que tener cuidado con el exceso, porque en muchas ocasiones recogemos más de lo necesario y podemos estropear el resto del maquillaje, pequeñas motas pueden caer en los pómulos. Además, dependiendo del tipo de piel que se tenga será más duradero o no. Con las pieles grasas hay que tener especial atención porque suelen ser más propensas a que se cuertee el maquillaje.
Sombras de ojos en crema
Se caracterizan porque su aplicación es más sencilla. Existen dos formatos en boli o con pincel. Siempre se extiende con soltura y es ideal para perfilar mejor el ojo. La ventaja respecto al anterior es que no se corre el riesgo de manchar y estropear el conjunto del maquillaje porque es mucho más limpio no mancha mientras se aplica.
Desventajas
Difuminar las sombras con este material es más complicado y exige un tiempo extra. Por otro lado, existe menos variedad de tonalidades dentro de este tipo de sombras.
Os dejamos con un truco y un consejo para conseguir una mirada y un resultado profesional. Si buscas una aplicación y un maquillaje de larga duración, primero aplica una base de maquillaje waterproof porque son los que más duran. Además, puedes aplicar polvos translúcidos nada más maquillarte los ojos para fijarlo bien. Son ideales porque son transparentes, absorben la grasa de la piel y matifican el rostro.
Ahora ya conoces un poco las diferencias entre uno y otro. Si todavía tienes dudas puedes aprovechar estas fiestas y darte el capricho y probar los dos tipos de sombras de ojos.