Diferencias entre la luz UV y las lamparas LED en las uñas de gel

Chica con uñas de gel

Unas uñas bien cuidadas es símbolo de salud y de elegancia en la belleza de una mujer. Pero son muchas las mujeres que se muerden las uñas o que no las arreglan cómo deberían y esto hace que sus manos no luzcan cómo deberían. Unas uñas mal cuidadas puede hacer que la persona que las tiene se sienta mal consigo misma y no quiera  mostrarlas. Pero esto no tiene que ser así siempre, ya que hay métodos para tener unas bonitas uñas.

Por este motivo muchas mujeres deciden hacer las uñas de gel y conseguir de este modo, tenerlas bonitas durante más tiempo. El gel les ayuda a moldear sus uñas y a tenerlas bonitas en eventos especiales. Las uñas de gel no se pueden tener de forma diaria ya que podrían producirse algunas enfermedades en las uñas como por ejemplo, hongos. Pero sí son perfectas para usar de forma puntual o para empezar a cuidar tus uñas de forma más moderada.

Si decides hacerte las uñas de gel es buena idea que sepas qué tipo de secado y curado existen para que puedas elegir el que mejor va contigo dependiendo de tu estilo o de la forma en que quieres que se te queden las uñas finalmente.

El secado de las uñas de gel

Secador de uñas de gel

Dependiendo del sitio en el que te hagas las uñas de gel podrán hacerte un secado u otro e incluso darte a elegir cuál es el tipo de secado que quieres hacerte en tus uñas para un mejor acabado.

Normalmente se suele utilizar el secado con luz ultravioleta o rayos UV. Pero por otra parte también se utilizan las lámparas de luz LED para cumplir la misma función en el secado de las uñas, y además gasta menos energía que la luz ultravioleta. Pero, ¿qué diferencia hay entra una y otra?

Luz ultravioleta vs Luz LED para el secado de uñas de gel

Es necesario que conozcas ambos procedimientos para que seas capaz de elegir cuál es el que mejor te va o con el que más cómoda te sientes. Así podrás conocer a partir de hoy las diferencias entre la luz ultravioleta y la luz LED o lámparas LED para el secado o curado de las uñas de gel.

El precio de cada uno

Si tenemos en consideración el precio que se debe gastar en hacerse uno u otro curado, es mucho más asequible hacerse un curado de uñas de gel con luz ultravioleta que con las lámparas LED ya que las luces LED son más caras.

Aunque debido a la popularidad de las mujeres en hacerse las uñas de gel y la gran demanda que hay, empiezan a equiparar los precios tanto el curado de la luz ultravioleta y las lámparas LED por lo que podrás escoger cuál te va mejor dependiendo de los precios disponibles en ese momento.

El tiempo que se tarda

Secar uñas de gel en secador

Hay otro aspecto que merece la pena comentar porque depende mucho de este factor el que escojas uno u otro tipo de luz o lámpara. El tiempo de secado no es el mismo en las lámparas ultravioleta que en las lámparas LED para las uñas.

En las lámparas ultravioletas se suele tardar unos dos minutos aproximadamente en esperar a que las uñas de gel se sequen. En cambio, en las lámparas LED para el secado y curado de las uñas de gel tarda apenas treinta segundos por lo que es mucho más rápido, efectivo y cómodo.

Eficiencia de los métodos

Otro aspecto que no podemos olvidar es la eficiencia de ambos procedimientos. La luz ultravioleta necesita más energía por lo que se considera menos eficiente ya que gasta más y a la larga cuesta más dinero. Sin embargo, las lámparas de luz LED que consumen menos cantidad de energía y suelen durar más, consumen menos energía, a la larga salen más económicas y por si fuera poco, son respetuosas con el medio ambiente.

La duración de la bombilla

Aunque te lo he mencionado más arriba de pasada, también es necesario tener en cuenta la duración de las bombillas ya que no es la misma la vida útil que tienen las bombillas LED que los bulbos de la luz ultravioleta. Los bulbos de luz ultravioleta requieren ser reemplazados de forma periódica mientras que los bulbos de las lámparas de luz LED tienen una larga vida y no es necesario que los reemplaces puesto que durarán mucho más tiempo y además consumiendo mucha menos energía.

El resultado del esmalte

Esmalte de gel

Hay otro aspecto que no se puede dejar en el tintero y es que los tipos de esmalte con un procedimiento y otro no es lo mismo. Con la luz ultravioleta se curan todo tipo de esmalte de gel y se quedan unos resultados excelentes, pero con las lámparas de luz LED sólo podrás curar o secar los esmaltes que están formulados para tratarse de forma específica con la tecnología de lámparas LED.

Como ves hay bastantes cosas a tener en cuenta si quieres hacerte las uñas de gel y debes escoger entre un secado o un curado de lámparas LED o con luz ultravioleta. Hay quienes aseguran también que prefieren las lámparas LED porque los rayos ultravioleta pueden ser nocivos para la piel de las manos, pero de esto no hay estudios concluyentes ni tampoco evidencias de que sea así, ya que la luz ultravioleta que se utiliza es muy baja y además es muy poco tiempo de exposición.

En este sentido, deberás pensar cuál te gusta más de los dos procedimientos para la curación de las uñas de gel.  Piensa en tu presupuesto y las prestaciones de ambos procedimientos y escoge el que más vaya contigo para conseguir buenos resultados. Lo que importa es que cuando acabes de aplicarte tus uñas de gel te sientas bonita y veas tus manos elegantes y muy bellas. Después cuídalas bien para que te duren más tiempo, y cuando pase el tiempo establecido deberás quitártelas para que tus uñas puedan ‘respirar’ y mantenerse más sanas y saludables. Así podrás tener las uñas bonitas y además sanas.


2 comentarios

  1.   Bana dijo

    Por lo tanto, a la hora de comprar una lámpara de este tipo, ¿cuál es más recomendable?

  2.   Ana dijo

    Me iria por la led xq la luz uv es un tipo de radiacion y malo para nuestro cuerpo, aunque sea enuna pequeña dosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *