Diferencias entre agua micelar y agua termal

Aunque tienen nombres muy parecidos y mucha gente las utiliza de forma incorrecta, hay una gran diferencia entre lo que es el agua thermal y el agua micelar. Ambas son necesarias para el cuidado diario de la piel, así que te invito a descubrir un poco más sobre cada una de ellas.

¿Qué es el agua micelar? ¿Para qué sirve?

El agua micelar es una solución acuosa que principalmente se encarga de limpiar la piel en profundidad y arrastrar tanto maquillaje como suciedad. Entre sus componentes encontramos micelas, unas moléculas insolubles como las grasas, el maquillaje y el sebo generado por la glándula sebácea. Este agua penetra directamente en la piel y se disuelve en ella para actuar como un limpiador y trabajar de esta forma con profundidad y eliminar las impurezas.

El objetivo principal del Agua Micelar no es la de desmaquillar el rostro, sino la de ayudar eficazmente a eliminar por completo la suciedad acumulada en la piel durante todo el día, tanto las impurezas, como el exceso de grasa.

El agua micelar se ha de aplicar siempre con la ayuda de un algodón, te recuerdo que es un producto que no lleva ni perfume ni alcohol, por lo que no daña ni irrita la piel y es perfecto para pieles sensibles.

¿En qué orden aplico el agua micelar?

  • Primero lavamos la cara y desmaquillamos el rostro con un jabón desmaquillante.
  • Después, aplicamos el agua micelar para arrastrar los restos de maquillaje, suciedad y exceso de grasa.
  • A continuación utilizamos el agua termal, para calmar la piel, reforzar las células e hidratar.
  • Empezamos con el tratamiento habitual aplicando el sérum.
  • Y finalizamos con el cotorno de ojos y la crema hidratante.
  • ¿Qué aguas micelares encontramos en el mercado?

    Tenemos muchísimas marcas de agua micelar, pero os quiero hablar de 5 que he podido probar, y que tienen características muy parecidas, ya que con todas ellas he conseguido eliminar la suciedad de una sola pasada y tener esa sensación de frescor e hidratación que tanto gusta cuando tienes la cara limpia. Entre mis favoritas están el agua micelar de Sesderma, la de La Roche Posay, la de Bioderma, la de Lancôme y la de Garnier (perfecta en cuanto a calidad precio).

    ¿Qué es el agua termal?

    Se trata de un cosmético que está elaborado con aguas termales y que prácticamente se ocupan de refrescar y descongestionar nuestra piel calmando las irritaciones, y rojeces del rostro y de esta forma regular la cantidad de sebo que producte nuestra piel piel. Además, es perfecta para desinfectar la cara e, incluso las brochas.

    ¿Qué beneficios encontramos?

    Además de proporcionar hidratación y suavidad al rostro, es recomendado para personas con pieles muy sensibles y con tendencia a rojeces ya que calma la piel y evita los picores y enrojecimientos.

    Además, sirve para fijar el maquillaje, si pulverizamos el agua termal antes de aplicar el maquillaje.

    Para aplicarla, lo ideal es pulverizar el agua termal sobre el rostro limpio, después del agua micelar y antes de aplicar el maquillaje.

    ¿Qué aguas termales encontramos en el mercado?

    Hay muchas marcas, pero os quiero destacar tres de ellas: El agua termal de La Roche Posay, el agua termal de Vichy, y el agua termal de Avène. Son muy similares y dejan un acabado perfecto en la piel.

    Ahora que ya conoces un poco más sobre ellas. ¿Qué aguas termales y aguas micelares utilizas’


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *