¿Cómo diferenciar entre la amistad y el amor?

Todos, en algún momento de nuestra vida, sobre todo cuando se es adolescente y aún no se sabe distinguir muy bien entre ciertos sentimientos (por la falta de experiencia), hemos confundido una amistad con algo más. Tiempo después, con la experiencia, los años y las diferentes situaciones que nos ha puesto por delante la vida, nos hemos dado cuenta bien de lo que era amor y de lo que era una simple amistad.

Pues bien, si eres joven, si aún no sabes bien si lo que sientes por ese chico o chica se llama amistad o amor, o si no eres tan joven, pero estás pasando por una etapa de tu vida de cierta “confusión”, hoy te traemos a un maestro de la literatura que te explicará perfectamente esto de cómo diferenciar entre la amistad y el amor. Su apellido es Borges, y hay mucho que aprender de sus palabras.

En boca de Borges…

“La amistad no necesita frecuencia; el amor sí. Pero la amistad, sobre todo la amistad de hermanos, no… Puede prescindir de la frecuencia. En cambio el amor no. El amor está lleno de ansiedades, de dudas… Un día de ausencia puede ser terrible. Pero yo tengo amigos íntimos que puedo ver 3 o 4 veces al año, y a otros ya no los veo porque ya murieron,… La amistad puede prescindir de la confidencia; sin embargo, el amor no. En el amor si no hay confidencia uno ya lo siente como una traición”.

Y tú, ¿qué piensas de esta definición de amistad y amor que nos cuenta Borges? ¿Estás de acuerdo en todo lo que dice? ¿Piensas que hay cosas más importantes que diferencian al amor de la amistad? ¿Alguna vez has tenido serias dudas de si lo que sentías por alguien era una cosa u otra? Tu opinión nos interesa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *