Diferencia entre colonia y perfume

caracteristicas-de los perfumes

Es cierto que no siempre llegamos a entender la diferencia entre colonia y perfume. No porque sea complicada sino porque tampoco hemos reparado en ello. Cuando vamos a comprar una fragancia, nos dejamos llevar y en la gran mayoría de las ocasiones en lugar de un perfume, nos llevamos una colonia a casa.

Quizás porque son muchas las personas que no hacen distinción entre unos y otros. Pero la verdad es que sí tiene una gran diferencia, que nunca está de más el conocerla. Lo mejor es hablar de las cualidades y características de estas fragancias, para poder distinguirlas de manera rápida y cómoda.

Qué son las colonias como fragancias

Se dice que tuvieron su origen en el siglo XVIII y en Alemania. Si hablamos de ellas hay que mencionar que en su composición llevan una mezcla de aceites esenciales. Pero con una baja concentración de los mismos y es que se encuentran entre el 5%, aproximadamente. Además de estos aceites, el nivel de alcohol es también bajo, en comparación con otras fragancias.

caracteristicas de las colonias

A mayores, y entre sus ingredientes, nos vamos a encontrar agua y una serie de extractos que variarán en función del aroma que lleve. A parte de estos ingredientes, es cierto que las colonias tienen unos aromas bastante deliciosos, pero a la hora de ser usadas no permanecen tanto tiempo en la piel. Es decir, que en un tiempo relativamente corto, el olor tiende a desaparecer. Aproximadamente, suelen ser un par de horas, aunque en ocasiones depende de otros factores.

Diferencia entre colonia y perfume: Los perfumes

En este caso, ese aroma que antes era más débil, cuenta con una concentración mayor, lo que provoca que sea más intenso y fuerte. En este caso, es posible porque entre sus ingredientes no lleva agua como sí ocurría con la colonia. Es cierto que siempre va a depender del perfume en cuestión pero aquí la concentración supera al 5% que mencionamos en las colonias y es que llega al 20%. Es por este motivo que la intensidad se hace evidente y como tal, también el tiempo de duración sobre nuestra piel.

Si en las colonias eran un par de horas, aproximadamente, ahora en el caso de los perfumes podemos hablar de más de 5 o 6 horas. El perfume es originario de Francia y en este caso situamos su origen en el siglo XVI. Pero esto no indica que antes no hubiera perfumes, porque los había pero no estaba el término acuñado como hasta el siglo mencionado. Ahora ya conoces un poco más la diferencia entre unos y otros. ¡No era complicado!

Colonias y perfumes

Diferencia entre colonia y perfume

Ya conociendo uno y otro un poco más, nos hemos dado cuenta de la gran diferencia entre colonia y perfume. La primera permanece menos tiempo en la piel, mientras que el segundo destaca por estar más tiempo y con un aroma más intenso. En las colonias nos encontramos con una base de agua que en el perfume no, lo que hace que su olor se distinga mucho más. Por lo que la concentración de ingredientes es lo que da como resultado la intensidad y el tiempo de duración en nuestra piel.

¿Eau de Toilette y Eau de Parfum?

Sí, son otras dos opciones muy conocidas. Ya que parece que el mundo de los perfumes siempre cuenta con diferentes ideas para satisfacer a todos los clientes y a sus gustos. En este caso, cuando hablamos de Eau de Toilette hacemos referencia a una fragancia muy fresca y con más concentración que la colonia, pero sin llegar a ser perfume. Mientras que la Eau de Parfum está entre la que hemos mencionado y el perfume, a modo de intensidad. Un término medio que también será más duradero de cada a ser aplicado en la piel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.