Diferencia de edad en la pareja

Parejas felices

La diferencia de edad puede ser una de esas cosas que supongan un obstáculo para una pareja. En la actualidad tenemos muchos ejemplos de parejas que tienen distintas edades y que a pesar de todo pueden disfrutar de una estupenda conexión. Hay muchos más factores que la edad a la hora de elegir una pareja, por lo que no siempre es determinante.

Si nos planteamos algunas dudas porque la posible pareja tiene una edad más baja o más alta que la nuestra, puede que tengamos que reflexionar sobre lo que realmente buscamos en esa persona. Aunque hay algunas cosas que se deben tener en cuenta, siempre hay que recordar que el amor no sabe de edades.

Prejuicios sociales

Todos vivimos en sociedad y tenemos necesidad de ser aceptados en ella. Es por eso que en muchas ocasiones nos movemos precisamente por esos prejuicios sociales. En la sociedad hay ciertas creencias que rodean a estas parejas en las que hay diferencia de edad. Desde la idea de que uno de ellos ejerce una situación de poder frente al otro, que se piensa que tiene necesidades emocionales o económicas, a la idea de que la persona que es mayor puede querer volver a la juventud. Hay que conocer las motivaciones de cada persona para poder juzgar a cada pareja, pues cada una es diferente y tiene una finalidad distinta. A veces también evitamos salir con alguien de distinta edad por miedo a ser juzgados bajo estos prejuicios.

Importan los valores

Parejas

Aunque la edad tiene mucho que ver con la forma de ver la vida, esto no siempre es así. Hay personas que maduran antes y otras que siguen siendo como niños a pesar de los años. En este sentido es importante que los valores e ideas de las dos personas coincidan. Es un factor que suele pesar más que la edad. Si tenemos los mismos valores nos entenderemos a pesar del cambio generacional.

El estilo de vida

En este punto también puede llegar a darse algún conflicto. Si ambos tienen un estilo de vida parecido, es habitual que se entiendan mucho mejor. Las personas jóvenes tienden a salir más de fiesta y a dar importancia a la vida social fuera de casa, mientras que con la edad se busca una forma de vida mucho más serena y tranquila. Si no coinciden en esto puede que terminen apareciendo conflictos entre ambos.

Nivel de madurez

La madurez es algo muy importante, ya que si una persona no ha madurado todavía no ha aprendido a asumir responsabilidades y a ser independiente. Dos personas que tengan un nivel de madurez muy diferente encontrarán cierto abismo entre ambos, porque no siempre van a entender las decisiones del otro. Es por eso que en las diferencias de edad en ocasiones hay falta de madurez por parte de uno de ellos, lo que lleva al conflicto dentro de la pareja.

Disfrutar de aficiones en común

Parejas

También es importante que ambos tengan aficiones en común para poder disfrutar de interesantes momentos juntos. Es más difícil si las generaciones son diferentes, pero puede encontrarse un interés en común que una más a la pareja. Hay aficiones que no tienen edad, desde ir al cine a leer libros, por lo que podemos centrarnos en este tipo de cosas para sentirnos más cerca de esa persona.

Ante todo disfruta

Hay que olvidarse del qué dirán y de las opiniones ajenas, pues solo nosotros somos dueños de lo que sentimos. Si nos gusta una persona tenemos que tener la valentía de intentarlo, aunque no salga bien, pues podemos encontrar un alma gemela, incluso aunque sea de otra generación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.