Diez tendencias de moda para el mes de abril

tendencias primavera

Acabamos de estrenar nueva estación,la que más juego nos da a la hora de combinar tendencias de moda. La primavera nos anima a ser  más atrevidas con la moda, a experimentar con nuestra ropa y apostar por looks más rompedores. Para ello, el mes de abril es el más indicado, pues tiene un poco de todo en cuanto a climatología, y nos permite mayor variedad.

Os proponemos algunas tendencias con las que dar la bienvenida a la primavera, looks de entretiempo para aprovechar lo que tenemos en el armario e ir dejándole sitio a nuestras nuevas adquisiciones de temporada. Una de ellas, el socorrido estampado de flores que nos animará el mes de abril.

tendencias

1. Flores y más flores esta primavera

El print floral es uno de los símbolos por excelencia de la temporada primaveral. Estos días comenzamos a ver el paisaje florido, y eso nos invita a ponernos prendas estampadas. Desde  las versiones más románticas a las flores exóticas más veraniegas o los estampados más abstractos… nunca nos cansaremos de las flores, una tendencia imperecedera que nos acompaña cada primavera.

Femenina, romántica, sexy o bucólica. Una versión para cada día según el estampado que llevemos. Los vestidos son la prenda estrella por excelencia de esta temporada, prueba a combinarlos con botas camperas o bailarinas.

primavera-verano

2. El misterio de las ‘bermudas’

Vuelven las bermudas, es inevitable. Si todavía te resistes a que esta prenda vuelva del más allá, quizás cambies de idea con las nuevas propuestas que nos trae la primavera. Los pantalones bermuda que causaron furor allá por finales de los 90, vuelven para quedarse una buena temporada  entre nosotras. Y aunque, hemos de reconocerlo, no es la prenda más favorecedora del mundo, si la combinamos acertadamente podemos lograr un look muy elegante. ¿Recordáis las de Julia Roberts en ‘Pretty Woman’?

tendencias sport

3. Una primavera muy deportiva

El look sport es una de las claves que marcará la temporada primavera-verano 2014. Perfecto para esos días en los que nos apetece sentirnos cómodas y relajadas, despreocupándonos de qué nos vamos a poner. Para ello, nada mejor que una infalible camiseta ‘oversized’ de estilo deportivo, que podemos alternar en múltiples combinaciones. Con unos cómodos ‘baggy pants’, unos shorts o, para las más atrevidas con una falda, la camiseta beisbolera es un básico que no puede faltar en tu armario esta primavera.

primavera-verano 2014

4. Sweet candy

Los colores pastel son perfectos para los días más relajados, en los que nos apetece sentirnos especiales. El ‘candy power’ es una de las tendencias que vuelve otra primavera más. Imposible no caer rendida a sus pies. Verdes, azules, rosas, amarillos… toda la gama de pasteles nos llenará de alegría esta primavera, ya sea combiandos con otros tonos neutros, estampados o en ‘color block’.

petos vaqueros

5. Petos vaqueros

Esta será una primavera en la que recuperaremos muchas de las tendencias que reinaron en la década de los noventa. Algunas de ellas, como los petos vaqueros, que incluso juramos que no nos volveríamos a poner en la vida. Pero como rectificar es de sabios, aquí tenemos las nuevas versiones del peto que queríamos desterrar para siempre de nuestros armarios. ¿A qué ahora te resultan más apetecibles?

sandalias primavera

6. Sandalias ortopédicas

El calzado estrella de la temporada, aunque hace unos meses parecía imposible, son las sandalias ergonómicas que causaron furor en las pasarelas. Aunque de primeras nos hayan horrorizado a muchas, en poco tiempo ya no podremos renunciar a ellas y nos parecerá que llevan toda la vida con nosotras. En Zara encontraremos un agran variedad de ‘ugly shoes’, tan cómodos como difíciles a primera vista.

denim 2014

7. El vaquero es para la primavera

¿Cómo nos íbamos a olvidar del denim? Es el tejido por excelencia de la temporada primaveral, una tendencia que nunca pasará de moda y que nos viene de perlas para ir dar paso a la nueva estación. Si todavía no la tienes, ya va siendo hora de que te hagas con una cazadora vaquera, un básico imprescindible para los looks primaverales del mes de abril.

También muy noventero, el estampado ‘tie-dye’ regresa con más fuerza que nunca esta primavera. En camisas o t-shirts, es una de las claves de las colecciones denim de esta temporada

estampados primavera 2014

8. Hawaii-Bombay son dos paraísos

Además de los florales, esta primavera llevaremos muchos estampados tropicales, un toque exótico en nuestro look. Palmeritas, hojas, piñas, flores hawaianas, motivos tribales…el exotismo se muestra en todo su esplendor y a todo color. Perfecto para combinar con prendas básicas o mezclados entre sí, tan sólo para las más atrevidas. Hace pocos años, las normas de estilo nos dictaban que no debíamos combinar diferentes estampados entre sí. Hoy en día, el ‘mix &match’,  es lo más cool, y cuanto más sorprendentes sean las combinaciones y más distintos los estampados, más explosivo será un look.

pirmavera 2014

9. Flecos rebeldes

Porque lo dice Kate Moss. Y punto. En su nueva colección para Topshop, la top británica ha dictado sentencia. Esta primavera llevaremos muchos flecos, que encontraremos como contrapunto rebelde en cazadoras biker o bolsos.

mochilas 201410. Mochilas a la espalda

La mochila es el nuevo bolso, el complemento imprescindible de esta primavera.  Firmas como Chanel lo convirtieron en su accesorio fetiche y nadie se ha resistido a sus encantos. Perfecta para darle un toque casual y festivalero a un look de primavera, las tendremos de todos los tipos, colores y precios en las tiendas. Minimal y blanca, como la de Asos; o con un atrevido estampado de leopardo, de H&M.


Categorías

Qué me pongo

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *