Dietas personalizadas: claves para conseguir el peso ideal

Consejos nutricionalesLa buena salud y una figura ideal, es la meta de la mayoría de las personas, sin embargo, el camino para lograrlo no es el mismo para todos. No existen programas de ejercicios, ni dietas que funcionen efectivamente en todos los organismos. Las tablas de peso y talla, ofrecen valores referenciales, pero el peso ideal se logra cuando el individuo posee un bajo promedio de grasa, un buen desarrollo muscular y valores saludables de acuerdo a su edad, composición ósea e índice de masa corporal.

Los regimenes nutricionales deben estar adaptados a los requerimientos y expectativas de cada persona. Los especialistas afirman que una dieta balanceada, que incluya todos los grupos alimenticios, con la cantidad de calorías requeridas por cada individuo, es la que funciona. Lo ideal es determinar a través de una evaluación personalizada, cuáles son tus requerimientos y si deseas subir de peso consumir más calorías de las que necesitas y si tu meta es bajar kilos, disminuir la ingesta calórica diaria o quemar el excedente a través del ejercicio físico. Esa es la clave para tener un peso saludable.

Consejos nutricionales:

  1. La pérdida de peso debe ser progresiva. Las famosas “dietas relámpago”, te aseguran la recuperación del peso perdido y algunos kilos extras, además de flacidez y estrías.
  2. Evita los carbohidratos en la cena, pero no los elimines totalmente de tu dieta, ya que, aunque al suprimirlos se origina una rápida pérdida de peso, esta no se produce eliminando grasas, sino líquidos y masa muscular, lo que afecta considerablemente tu rendimiento físico.
  3. Disminuye el consumo de carnes rojas, prefiere las proteínas provenientes de pescados y aves.
  4. Cocina a la plancha, a la brasa o al horno en lugar de freír los alimentos.
  5. Consume lácteos descremados.
  6. Come alimentos ricos en fibra.
  7. Evita el consumo de azúcar o sal en exceso.
  8. Controla el consumo de alcohol. A nivel calórico, el alcohol contiene aproximadamente 7 kilocalorías por gramo sin aportar otros nutrientes.
  9. Recuerda que el estrés, el ocio y la ansiedad pueden llevarte a ingerir alimentos compulsivamente. Come cuando realmente sientas hambre.
  10. Come para vivir no vivas para comer.

Vía: Utilisima


Un comentario

  1.   moraima hurtado dijo

    quiero saber si la dieta de arroz,pollo,manzana, es efectiva ya que yo peso 95 kilos y quisiera bajarlos rapido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *