El balance energético en nuestras dietas

Nos volvemos locas buscando dietas milagro, técnicas infalibles para perder peso o ser más sanas. Sin embargo, hay una regla de oro científicamente demostrada y la que realmente funciona que única de la que deberíamos fiarnos a pies juntillas. ¿Sabes lo que es el balance energético? Es nuestro peso en función de las calorías que ingerimos y de las calorías que gastamos a lo largo del día. La relación entre ambas es el balance energético. Es una de las grandes claves para controlar las razones y causas por las que cogemos o perdemos kilos.

¿Cómo conseguir el equilibrio energético?

  1. El equilibrio se consigue cuando el gasto y la ingesta son iguales. Sin embargo, el balance energético será positivo cuando comamos más de lo que gastamos. Eso conllevará un incremento de nuestro peso y de nuestro tejidos adiposos.
  2. El equilibrio será negativo siempre que comamos menos que gastemos lo que producirá una disminución en nuestro peso.
  3. Debemos tener en cuenta que las matemáticas en este sentido no son del todo exactas. Cada uno somos un mundo y en términos de perder peso existen otros factores que influyen en este asunto como las cuestiones genéticas, las condiciones ambientales y nuestro estilo de vida.

Algo que nos puede ayudar muchísimo a conseguir y a tener conocimiento de ese balance perfecto son las nuevas tecnologías como las mencionadas en el estudio ANIBES. El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, y presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) junto con el doctor Gregorio Varela-Moreiras han afirmado que contar con información tanto de la ingesta energética como de la actividad física realizada es imprescindible para que se pueda conocer el balance energético tanto a nivel poblacional como individual. Los expertos aseguran que esta práctica ayuda a luchar contra la obesidad: “el peso corporal se mantiene si la ingesta iguala al gasto, dado que nos encontramos en equilibrio energético”, ha explicado el presidente de la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ), Ángel Gil. ¿El truco para perder peso? No sólo reducir la cantidad de comida que ingerimos sino darle mucha importancia a aumentar ese gasto energético.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Categorías

Dietas

De Guapas

DeGuapas ofrece información sobre belleza, cosméticos y moda para la mujer actual. Si quieres verte guapa aquí tienes todo lo que necesitas.

Deja un comentario